Anuncio

Pelirrojos, alégrense: llegan otros 77 emojis y tienen nuevas opciones de cabellos

Share

Pelirrojos y gente de pelo rizado, el Consorcio Unicode ha escuchado sus súplicas. Esos son solo algunos de los 77 nuevos personajes aprobados para la próxima actualización de emoji de Unicode: 157 nuevas figuras, teniendo en cuenta las variaciones en los tonos de la piel.

Las personas calvas y aquellos con cabello blanco son otras otras opciones. Jeremy Burge, el fundador de Emojipedia y miembro del Consorcio Unicode -la oscura organización que aprueba y codifica los emojis- destacó que el pelo rojo y los rizos eran los más solicitados. Al igual que otros emojis de “personas”, estos estarán disponibles en versión de hombres y mujeres, y en una variedad de tonos de piel.

En la categoría de animales, ahora habrá también un pavo real, una cara de mapache, un tejón, un hipopótamo, un cisne, un canguro, una llama, un loro, una langosta y un mosquito. Los nuevos gráficos de comida incluyen un mango, hojas verdes, un bagel, un pastel mooncake, una magdalena y un salero.

Además, se podrá expresar si uno está sudando o si se está congelando, con dos de los nuevos emojis faciales. También hay una cara con corazones a su alrededor, una alternativa un poco más discreta que el emoji con ojos de corazones, y una cara de fiesta.

Hay una selección de nuevos emojis relacionados con la ciencia, como una bata de laboratorio, gafas, un imán, un tubo de ensayo, una placa de Petri, un microbio y un filamento de ADN. Los artesanos podrán usar un carrete de hilo, un ovillo y un alfiler de seguridad.

Algunas cosas únicas en el nuevo lote: una bandera pirata, un rollo de papel higiénico, un recibo, un petardo, una maleta y una pieza de rompecabezas. También se sumará una patineta, algo que que debería hacer feliz a Tony Hawk.

Los nuevos emojis serán parte de Unicode 11.0, que se lanzaría en junio. Normalmente, las compañías como Apple, Google y Microsoft tardan unos meses en agregar los nuevos gráficos a sus teclados: el emoji de tocino fue anunciado en junio de 2016, pero no estuvo disponible en los teléfonos Android hasta agosto de ese año, y llegó a los dispositivos de Apple ese diciembre.

Anuncio

Con el nuevo lanzamiento, habrá más de 2,700 emojis circulando. Aunque sería difícil para Unicode eliminar los menos usados de la base de datos oficial -crearía problemas de compatibilidad con versiones anteriores, explicó Burge- Apple y otras compañías podrían optar por quitar algunos de sus teclados en el futuro si los usuarios consideran que la cantidad es abrumadora. Microsoft ya opta por no incluir el dedo medio.

Cualquiera puede enviar una propuesta para un nuevo emoji al Consorcio Unicode. La propuesta del mosquito fue ideada por defensores de la salud global de la Fundación Bill y Melinda Gates y del Centro de Programas de Comunicación Johns Hopkins.

“Unicode considera emojis que pueden usarse en más de un contexto” al decidir qué propuestas aprobar, explicó Burge. Por ejemplo, el salero se puede usar para cocinar, pero también en términos de que alguien esté “salado” -molesto, o amargado en la jerga de los videojuegos-.

Una petición popular que aún no ha llegado a buen término es el flamenco. “Recibo sin parar solicitudes para incluir un flamenco”, señaló el fundador de Emojipedia.

Hubo algunas ideas que estuvieron a punto de materializarse, pero no lo lograron esta vez, indicó. Por ejemplo, una cara con signos de interrogación sobre los ojos, una cara con “O” y “K” sobre los ojos, y un excremento con el ceño fruncido no estarán entre las nuevas opciones de emoji de este año. Pero no es necesariamente el final para ellos, advirtió Burge. “Nada los excluye para ser incluidos en el futuro si las cosas cambian”. Mantengan la fe, fanáticos del popó frunciendo el ceño.

Traducción: Valeria Agis

Anuncio