Anuncio

Para los viajeros con problemas de movilidad, aquí les indicamos cómo navegar por las propiedades de alquiler de vacaciones

Cómo buscar alquileres de vacaciones con rampas e instalaciones accesibles para sillas de ruedas.

Cómo buscar alquileres de vacaciones con rampas e instalaciones accesibles para sillas de ruedas.

(Huntstock / Getty Images/DisabilityImages)
Share

Entre los cientos de alquileres de vacaciones en Altadena, la casita escondida en el patio trasero de Michelle Mapp es un buen hallazgo.

Privado, totalmente equipado y con un precio razonable, el lindo estudio tiene muchos puntos óptimos que los viajeros desean en un alquiler a corto plazo.

También tiene una rampa, una ducha adaptada para personas con movilidad reducida con barras de apoyo y una cama ajustable eléctrica, por lo que es ideal para los viajeros que requieren acceso de movilidad.

Anuncio

“Consideramos que es un ángulo de mercadotecnia positivo”, dijo Mapp sobre las características adaptadas para las personas con discapacidad de su propiedad, y ella promueve esto en las descripciones de las plataformas de alquiler de vacaciones.

Pero de las 50 reservas que ha realizado este 2018, solo dos han sido para personas que buscan tales opciones.

¿Podría estar perdiendo un mercado sin explotar? Airbnb cree que sí.

La compañía con sede en San Francisco lanzó una campaña en Los Ángeles para ayudar a los empresarios como Mapp a atraer viajeros con discapacidades.

“Creemos que hay muchos hogares en Los ángeles que ya tienen características de accesibilidad, pero necesitamos educar a los propietarios”, dijo Srin Madipalli, gerente del programa de accesibilidad de Airbnb.

En febrero, Airbnb adquirió Accomable, una plataforma de viajes accesible que fundó Madipalli. Desde entonces, su equipo ha estado diseñando estrategias para hacer de Airbnb una operación más accesible e inclusiva.

Los Ángeles, con casi 18,000 anfitriones de Airbnb, es un mercado importante para la compañía, dijo. El equipo de Madipalli ha estado cultivando relaciones clave dentro de la comunidad de personas con discapacidad aquí, con la esperanza de formar sinergias naturales entre una base de clientes a menudo incomprendida y la creciente industria de alquileres de vacaciones.

“Los Ángeles tiene un poco más de 1.6 millones de llegadas de huéspedes por año, por lo que es una buena área para pilotar parte de nuestro trabajo y ver cuál es el impacto”, dijo Madipalli.

La campaña de sensibilización se inició en noviembre con una reunión de puertas abiertas para la comunidad de personas con discapacidad y una sesión de educación para los principales anfitriones, para desmitificar los problemas relacionados con el acceso a la discapacidad.

“Algunos anfitriones han dicho que sus casas pueden ser muy viejas o tienen que subir tres tramos de escaleras, y quieren saber cómo manejar las expectativas”, dijo Madipalli, quien usa una silla de ruedas. “Se trata de que creemos un espacio seguro donde los anfitriones pueden hacer preguntas y sentirse cómodos al hablar conmigo y con mi equipo”.

En 2019, Airbnb ofrecerá fotografía profesional gratuita para hasta 200 anfitriones que tengan propiedades accesibles en el área de Los Ángeles.

Estos esfuerzos siguen al anuncio de Airbnb en noviembre de 2017 de 27 nuevos filtros de accesibilidad que permiten a los propietarios abordar la discapacidad de una manera enfocada en vez de simplemente describir un lugar que cumple con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades o ADA, por sus siglas en inglés.

“Nos centramos más en ayudar a los anfitriones a explicar lo que tienen lo más claramente posible y dejar que los huéspedes decidan qué es lo que les funciona”, dijo Madipalli.

Esto también ayuda a los clientes con discapacidades a buscar con más rapidez y precisión el alojamiento que les funcione.

Usando los filtros, el listado de Mapp le dice que en el camino de entrada hay un lugar de estacionamiento para personas con discapacidad y que las entradas de la casita tienen al menos 32 pulgadas de ancho.

Es importante que los propietarios de alquileres de vacaciones entiendan lo que está en juego con las descripciones. Aquellos cuyas descripciones de propiedad son vagas o engañosas o que no entienden sus obligaciones según las leyes federales y estatales de acceso a la discapacidad, se podrían estar poniendo en riesgo.

“Al final del día, si no es honesto con respecto a su propiedad o no comprende [estándares de acceso], puede marcar la casilla de que su hogar es accesible pero no lo es”, dijo Dana Barton, directora ejecutiva del Rocky Mountain ADA Center, que recientemente publicó un informe sobre los asuntos legales que afectan el auge del negocio de alquileres de vacaciones.

El centro ha recibido llamadas sobre disputas por animales de servicio y casas de vacaciones que se anuncian como accesibles, pero no lo son, dijo.

“¿Te imaginas aparecer en algún lugar y crees que vas a pasar una semana allí para unas vacaciones familiares y no puedes entrar?”, comentó Barton.

Los inquilinos pueden evitar este drama practicando la diligencia exhaustiva debida, enfatizó Melanie Fish, una vocera de HomeAway, un mercado en línea para alquileres vacacionales, con sede en Austin, Texas. Sus marcas, incluida VRBO.com, enumeran más de 2 millones de alquileres en 190 países.

La compañía lanzó recientemente tours virtuales para que los clientes puedan hacer un “recorrido” por una propiedad antes de reservar.

“Después de encontrar una casa o un condominio que le guste, la mejor manera de asegurarse de que realmente cumpla con sus necesidades de acceso es enviar un mensaje a los propietarios y hacer cualquier pregunta que tenga antes de reservar”, dijo Fish.

Para ilustrar, señaló una crítica positiva de una casa de playa accesible para sillas de ruedas en Massachusetts. Después de algunas discusiones antes de la llegada, el propietario compró un equipo de adaptación para el hijo con discapacidad de los huéspedes.

Consejos de HomeAway para los inquilinos

Lea las reseñas y mire las fotos para tener una mejor idea de cómo son el propietario y la propiedad.

Obtenga el nombre de un contacto en el sitio o el administrador de la propiedad que pueda ayudarlo en caso de que surja algún problema. Haga esto antes de su viaje.

Gestione su reserva a través de la plataforma de HomeAway, que lo calificará para la garantía de “Reserva con Confianza” en caso de que haya un problema.

Consejos para los propietarios

Consulte y responda a las preguntas y necesidades de los huéspedes.

Proporcione descripciones detalladas de su propiedad. Incluya información detallada de accesibilidad e incluya fotos de todo.

Incluya un tour virtual, si es posible. Los recorridos de 360 grados ofrecen a los viajeros una imagen completa y precisa.

Para leer este artículo en inglés, haga clic aquí.

Anuncio