Anuncio

Para 2019, los relojes inteligentes serán más elegantes, prácticos y asequibles

Share

Recientemente un amigo miró el reloj inteligente en mi muñeca y dijo: “¿Por qué llevas puesto eso?” Levantó su teléfono celular. “Esto puede hacer todo lo que eso puede hacer”.

Más, de hecho, es por eso que los relojes inteligentes nunca serán para todos.

Pero a medida que la tecnología mejora rápidamente, los dispositivos portátiles se están convirtiendo en aparatos “tengo que tenerlo” para las personas que desean que los datos se puedan acceder de forma rápida y convenientemente, y que aún aprecian las declaraciones personales que acompañan a los relojes.

Con los días festivos, he estado revisando algunos de los relojes inteligentes más nuevos que han llegado al mercado, así como los modelos que salieron en los últimos meses y que merecen ser considerados.

Anuncio

El Apple Watch Series 4 sigue siendo el mejor dispositivo portátil, pero cada vez soy más parcial a la versatilidad de los relojes que no son de Apple con el sistema operativo Wear OS de Google.

Ofrecen muchas más caras de reloj que el número limitado disponible en el jardín amurallado de la funcionalidad curada del Apple Watch, y puedes configurarlas para que estén siempre encendidas, lo cual es algo que Apple Watch todavía no puede hacer.

La tendencia de la industria es claramente que la naturaleza tosca de los primeros relojes inteligentes ha dado paso a estilos elegantes y prácticos que se adaptan a cualquier aspecto y actitud (y casi a todos los presupuestos).

La mayoría de los fabricantes también parecen haber tirado la toalla en esfuerzos para hacer que la vida útil de la batería dure por días. Cuanto más delgado se vuelven estos dispositivos, menos energía almacenan.

Al igual que los teléfonos celulares, espere enchufar su reloj todas las noches. Si eso es un factor decisivo, estas cosas no son para ti.

Todos los dispositivos portátiles siguientes funcionarán con los teléfonos iPhones y Android.

Cada vez más los diseñadores de moda se están sumando a la tendencia de los relojes inteligentes. ¿Por qué querrías gastar dinero extra por uno de marca elegante? Porque la mayoría de las marcas de diseñadores compiten en calidad y estilo, brindando tecnología que va más allá de la simple practicidad.

Esto se destaca por los dos últimos relojes inteligentes de la casa Armani. Fabricado por Fossil Group, que tiene vínculos con varias marcas de moda, estos son relojes que tienen como objetivo llamar la atención y satisfacer las necesidades de datos.

El Emporio Armani Connected tiene todas las funcionalidades esperadas: seguimiento de los latidos del corazón, aplicaciones de acondicionamiento físico, GPS, sellos “a prueba de natación”, en una moderna caja de acero inoxidable. El diámetro de 43 milímetros puede ser un poco ancho para las muñecas más pequeñas, pero eso se compensa con un perfil atractivo y delgado.

El llamativo A/X Armani Exchange Connected apunta a una apariencia más clásica, el tipo de reloj que atrae a un hombre de Rolex. Una advertencia: este reloj es grande, con una caja de 46 mm que casi domina tu brazo.

En lo personal, cualquier reloj de más de 44 mm es demasiado robusto para usarlo en los negocios, pero hay algunas personas que creen claramente que mientras más grande es más audaz.

El Emporio Armani Connected cuesta hasta $395, que está a la par de un reloj inteligente de diseño. El dispositivo portátil Armani Exchange tiene un precio más asequible de $295.

Si el Apple Watch es el Mercedes de los relojes inteligentes, el Samsung Galaxy Watch es el Lexus. El Galaxy Watch funciona con su propio sistema operativo Tizen, que limita hasta cierto punto las aplicaciones disponibles. Pero todavía ofrece una de las mejores experiencias portátiles posibles.

Junto con una pantalla táctil, el Galaxy Watch tiene un bisel giratorio que facilita la interacción. Se tarda un poco en entenderlo, pero una vez que te acostumbras, se convierte en algo natural.

Samsung quiere que seas monógamo con sus servicios auxiliares, por lo que el Galaxy Watch presenta Samsung Health en lugar del Google Fit de los dispositivos con sistema operativo Wear OS y Samsung Pay en lugar de Google Pay.

El Galaxy Watch viene en tamaños de 42 mm y 46 mm (me gustan el de 42) y su precio varía entre $280 y $300.

No estaba seguro de qué pensar del LG Watch W7, que tiene una pantalla táctil totalmente funcional y manos analógicas, es decir, al mismo tiempo, la vieja escuela y la nueva escuela. Mi primer pensamiento fue que era poco más que una novedad (y, con un costo inicial de $450, una novedad costosa).

Sin embargo, cuanto más lo usaba, más entendía a qué quería llegar LG. Si hechas un vistazo a la mayoría de los relojes inteligentes, todo lo que verás al principio es una pantalla oscura y fría que no tiene nada que decir hasta que se despierta.

El W7, con sus manos de metal plateado, mantiene su “estilo de reloj” esencial en todo momento, con una vibra distintivamente de Movado cuando se compara con un rostro oscuro y dormido.

Despiértelo y su fondo digital se encenderá, impartiendo cualquier información que desee de inmediato. En mi caso, es el número de azúcar en la sangre del monitor de glucosa que uso para mi diabetes. Podría fácilmente ser su ritmo cardíaco, cifras del mercado de valores o notificaciones por correo electrónico.

El diámetro de 44.5 mm encajará en la mayoría de las muñecas y el dispositivo no es tan robusto como algunos dispositivos portátiles, a pesar de sus inusualmente complicadas entrañas.

Este reloj definitivamente no es para todos, lo que explica por qué su precio se redujo recientemente a solo $250. Pero es un reloj para las personas que conservan una afición por los relojes tradicionales.

No pienses en ello como un reloj inteligente. Piense en ello como un inteligente reloj.

Si lo tuyo es la vieja escuela, es posible que prefieras la nueva generación de relojes inteligentes híbridos: relojes analógicos que tienen un pequeño componente digital en la cara.

Lo mejor de la línea es el Withings Steel HR Sport, que ofrece lo mejor de ambos mundos en una caja de 40 mm. Las manos analógicas son lo más parecido a un reloj que puede obtener, mientras que hay una pequeña complicación digital que puede manejar el seguimiento físico básico, como el sueño, el conteo de pasos y la frecuencia cardíaca.

Este no es un dispositivo para personas con grandes ambiciones digitales. La parte electrónica se ejecuta en software propietario, lo que significa que no vas a tener acceso a muchas aplicaciones. No hay pantalla táctil. Usted opera el aspecto digital a través de la corona.

Pero si buscas un dispositivo portátil que haga una declaración fuerte, dura unas pocas semanas con una sola carga y cumple un puñado de funciones básicas de tipo Fitbit, este es increíble.

El Withings Steel HR Sport cuesta $200.

Como sin duda has descubierto, los relojes inteligentes pueden ser costosos. El mejor dispositivo de nivel de entrada en llegar al mercado es el TicWatch C2 de $200, que ofrece un paquete sorprendentemente de alta calidad a un precio más asequible.

El TicWatch C2 es todo lo que el TicWatch Pro más grande y robusto no es. Presenta líneas suaves y minimalistas, y ninguno de las florituras machistas, como un bisel numerado, destinado a transmitir una disposición para la acción.

El C2 viene en tres cajas de acero inoxidable. Las versiones de plata y negro tienen un diámetro de 43 mm y se adaptan a una banda de 20 mm. El oro rosa, que es el más brillante del trío y parece destinado a las mujeres, también tiene una caja de 43 mm, pero lleva una banda de 18 mm ligeramente más estrecha.

Este reloj liviano ofrece una apariencia clásica y elegante sin el etiquetado de marca o diseñador. También es un excelente reloj de segunda cadena para cualquier persona con un dispositivo más vistoso.

Hablando de ostentoso, el Michael Kors Access Runway, también de Fossil Group, se une a sus primos Armani como un dispositivo portátil de diseñador que es más adecuado para la oficina que para el juego.

El diseño unisex es más visible de lo que algunos prefieren —la versión dorada llamará la atención en toda la habitación— pero tiene una sensación de solidez agradable. Su diámetro de 41 mm tiene el tamaño perfecto para cualquier persona que quiera un reloj inteligente que no domine su brazo ni lo agobie a medida que avanza el día.

Descubrí que el Access Runway es uno de los dispositivos más cómodos que he probado, lo que cuenta mucho si lo usas durante más de unas pocas horas. Cuesta hasta $350.

Una vez me dieron un bolígrafo Montblanc como regalo. No hizo nada que un bolígrafo Bic no pudiera hacer, pero lo hizo con mucho más estilo. ¿Se puede decir lo mismo de los relojes inteligentes de lujo?

Resulta que sí.

Probé el Montblanc Summit 2, que cuesta alrededor de $1,000, lo que lo convierte en uno de los dispositivos portátiles más caros disponibles. (En comparación, un Apple Watch Series 4 de gama alta, y equipado para celular, cuesta apenas $800).

¿Vale la pena el Montblanc? Todo lo que puedo decir es que la caja de acero se siente excepcionalmente bien construida, el diámetro de 42 mm es el tamaño perfecto, y la banda de cuero de alta calidad, de liberación rápida, se puede ajustar fácilmente para adaptarse a cualquier muñeca. Y obtienes caras exclusivas de Montblanc que, aunque son completamente digitales, pueden engañar con una apariencia analógica convincente.

Es, por cualquier medida, un reloj inteligente superior.

¿Pero vale $1,000?

Sí, para cualquier persona que no tenga que preguntar el precio.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí.

Anuncio