Anuncio

TU BOLSILLO: Obtienen nuevo beneficio trabajadores de comida rápida: reciben dinero a diario

Share

Los trabajadores de Church´s Chicken, Pizza Hut y Checkers ahora pueden recibir un pago rápido cuando los restaurantes de EE .UU se enfrentan a una escasez de mano de obra que no muestra signos de terminar.

Las cadenas de restaurantes están haciendo todo lo posible para atraer y retener a cocineros y cajeros en medio de un desempleo persistentemente bajo. La última estrategia: cheques de pago el mismo día y al día siguiente.

A partir de junio, ocho restaurantes de Church’s Chicken ofrecerán a los empleados la mitad de su salario ganado al terminar su turno. La prueba evaluará si el 50% es suficiente para los trabajadores, y la idea es extenderlo más ampliamente en el futuro. No es un préstamo y no hay comisiones.

Anuncio

“Le dará al empleado la oportunidad de gastar más rápido”, dijo Joe Christina, el director ejecutivo de Church. “Algunas personas simplemente no pueden esperar dos semanas para recibir el pago”.

Con una economía acelerada y la tasa de desempleo en EE.UU en un mínimo en los últimos 49 años, los restaurantes están sufriendo. La industria gastronómica está cada vez más desesperada para atraer y mantener empleados de calidad, y simplemente aumentar los salarios no siempre es suficiente. Por eso se están volviendo creativos con fiestas de reclutamiento, mensajes de texto y las bonificaciones de firma. McDonald’s Corp. incluso busca a las personas de la tercera edad para cocinar hamburguesas.

El trabajo es “el punto principal” discutido entre la gerencia, dijo Christina. “En todos mis años, este es el mercado laboral más difícil que puedo recordar”.

Church, con sede en Atlanta, llegó a los suburbios del norte de la ciudad para contratar a otra compañía, Instant Financial, para ofrecer el beneficio. La marca Church y su empresa hermana, Texas Chicken, tiene más de 1.500 tiendas en todo el mundo.

Instant Financial también trabaja con Bloomin ’Brands Inc., la matriz de Outback Steakhouse, y recientemente agregó Checkers & Rally’s Restaurants como clientes. El CEO de Instant Financial, Steve Barha, dijo que el ajustado mercado laboral en el último año ha hecho que el pago instantáneo sea “casi un requisito” para la industria de restaurantes.

En promedio, los empleados del restaurante obtienen $28 con el servicio de su compañía después de trabajar, dijo Barha. Instant Financial no cobra ninguna tarifa a los trabajadores, sino que gana dinero al cobrar al empleador por el servicio.

La mayoría de los adultos que trabajan están viviendo económicamente al día, según una encuesta reciente de la organización de investigación no partidista NORC de la Universidad de Chicago. El estudio descubrió que el 51% de los estadounidenses no podrían cubrir sus necesidades sin recurrir a ahorros si se perdieran más de un cheque de pago.

Es por eso que Erik Bittner, propietario de una franquicia de Pizza Hut, está considerando si debe mencionar los beneficios en los anuncios que usa para atraer a los conductores de entrega mientras compite por sus servicios con Uber Technologies Inc. y Lyft Inc.. Agregó el beneficio en marzo pasado a través de la aplicación móvil Branch Messenger Inc.

“La expectativa en el futuro de los empleados será que ellos querrán su salario al momento”, dijo Bittner, socio de Bittner Restaurant Group, propietario de 12 Pizza Huts en Pennsylvania. “¿Por qué tengo que esperar dos semanas?”

Branch, que también brinda su servicio a las franquicias de Taco Bell, cobra una tarifa de $2.99 para que los trabajadores obtengan la mitad de su salario el mismo día que trabajaron. La nueva empresa con sede en Minneapolis ha experimentado un crecimiento del 150% entre los empleados de los restaurantes desde que introdujo la parte del salario anticipado en septiembre pasado.

La mayoría de los usuarios de los pagos anticipados de Branch están gastando el dinero rápido en transporte, comestibles y facturas inesperadas. El pago rápido puede “ayudar a mantener contentos a los empleados”, dijo Atif Siddiqi, el CEO de la sucursal.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio