Anuncio

Nueve hábitos de viaje para adoptar en el Día Mundial de los Océanos (y todos los días)

Share

Ya sea que te gusten los amaneceres o las puestas de sol, los océanos o las montañas, nuestro planeta es una belleza, a excepción de los lugares sumidos en la contaminación y el plástico.

El Día Mundial de los Océanos nos recuerda a todos que tenemos que hacer algunos esfuerzos serios para mejorar el estado de los océanos Pacífico, Atlántico, Índico, Ártico y Austral. Estos son lugares que a todos nos encanta explorar cuando vamos de vacaciones, pero también se ven profundamente afectados por todo, desde basura que arrojamos, hasta por el protector solar que usamos.

Aquí hay nueve formas en que los viajeros pueden ayudar a la Madre Tierra.

1. Rechazar plásticos de un solo uso como las bolsas, utensilios y popotes

Anuncio

Viaje con un conjunto compacto de bambú o utensilios de acero inoxidable y un popote de beber reutilizable para evitar el plástico, sugiere el Acuario del Pacífico en Long Beach.

Cada año, casi 9 millones de toneladas de plástico terminan en el océano. Los hoteles, las líneas aéreas, cruceros y otras empresas de viajes están reduciendo los plásticos, en particular, los popotes de plástico.

2. Reparar y reutilizar cosas

T.A. Barron, un ecologista y autor de ensayos científicos, dijo que su equipo guarda diferentes cosas. No te deshagas de algo que crees que ya no sirve o está roto.

“Mi impermeable para la lluvia está cubierto con cinta adhesiva”, dijo. “La manga fue rasgada por un arbusto espinoso en la Patagonia: con un poco de cinta adhesiva y está bien”.

3. Volar menos

Está bien, sabemos que esto es difícil cuando hay un mundo entero para explorar. Pero cuando debes tomar un avión, vuela sin parar. Los vuelos de conexión crean más contaminación porque queman la mayor parte de su combustible durante el despegue.

4. Calcule la huella de carbono de su viaje y compre compensaciones de carbono

El Consejo de Defensa de Recursos Naturales recomienda comprar compensaciones de carbono (que ayudan a las personas y al planeta a compensar las emisiones) que son verificadas por grupos independientes, como Green-e Climate.

Las aerolíneas que ofrecen compensaciones de carbono incluyen Delta, JetBlue y United (Eco-Skies).

5. En lugar de conducir, viaje en un autobús

Pierre Gourdain, gerente de Los Ángeles de FlixBus, que comenzó sus operaciones en mayo, dijo que en Europa “el 70% de los pasajeros de FlixBus eligen el autobús aunque tengan acceso a un automóvil, y la mayoría de nuestros pasajeros opta por ir en bicicleta o caminando hasta el lugar en donde lo tomarán, manteniendo toda la cadena de viajes lo más ecológico posible “.

6. Explora destinos a los que puedes llegar sin automóvil

Santa Bárbara ha tenido un programa sin automóviles durante años. Su oferta Take the Train-2018 ahorra a los viajeros un 20% si toma el Amtrak junto con otros descuentos.
San Francisco es otra buena opción para conocerlo sin un auto. Es fácil de explorar a pie, en bicicleta, carro o en BART.

7. Permanezca en hoteles ecológicos, albergues, etc. que sigan prácticas sostenibles

Verifique un hotel o sitio web que pone en práctica una política de esfuerzos ambientales. Los Hilton, Four Seasons, InterContinental, Marriott / Starwood, Radisson y Wyndham enumeran sus medidas ecológicas.
The Shore Hotel y Ambrose Hotel, ambos en Santa Mónica, son apasionados acerca de su espíritu ecológico.
Otros recursos hoteleros sostenibles se incluyen en las guías de Green Key y Green Traveller.

8. Deja un lugar como está o mejor de lo que lo encontraste

La Oficina de Turismo de Colorado y Leave No Trace Center for Outdoor Ethics acaban de publicar una guía que destaca cómo cuidar del medio ambiente, pero los principios básicos se aplican en todas partes.

9. Done u ofrezca voluntariamente su tiempo

Haga de su viaje una experiencia de compensación. “Donde sea que vayas, donde sea que viajes, intenta hacer algo que ayude a que esos lugares se mantengan protegidos y conservados. Puede dejar una donación para el centro de naturaleza local”, dijo Barron.
Puede encontrar más consejos para salvar el planeta en mi reciente columna “Money Matters” para la sección L.A. Times Travel que muestra cómo el ecoturismo puede ahorrarle dinero.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio