Anuncio

No se alarme por el ruido de los helicópteros. El ejército está haciendo ejercicios de entrenamiento en Los Ángeles y Long Beach

Share

No se preocupe, esos helicópteros oscuros de vuelo rasante que zumban alrededor de los puertos de Los Ángeles y Long Beach pertenecen al Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos.

El Ejército estará llevando a cabo entrenamientos militares en las ciudades hasta el sábado 9 de febrero, para “mejorar las habilidades de los soldados operando en diversos entornos urbanos”, según una declaración publicada a través de la Policía de Los Ángeles a principios de esta semana.

Los residentes del centro de Los Ángeles se asustaron la noche del 4 de febrero cuando los helicópteros aparecieron sobre ellos.

Anuncio

Un estacionamiento al otro lado de la calle de la sala de cine de L.A. Live Regal Cinemas fue el centro de algunas dramáticas maniobras aéreas el martes por la noche.

La NBC capturó imágenes de helicópteros que aterrizaban en el estacionamiento de un centro de atención de urgencia y cargando personal antes de despegar por la autopista 110 mientras la policía bloqueaba el tráfico cercano.

Algunos ejercicios de entrenamiento militar se alejaron de los centros poblados de la ciudad y se dirigieron hacia el complejo portuario de la bahía de San Pedro el martes por la noche y el miércoles por la mañana temprano.

Las operaciones portuarias en Long Beach no se vieron afectadas, dijo el portavoz del puerto Lee Peterson.

El Ejército alquiló espacio en un área industrial alrededor del Puerto de Los Ángeles cerca de Terminal Island para operaciones de entrenamiento el miércoles 6 por la noche, según Phillip Sanfield, vocero del puerto de Los Ángeles.

Sanfield dijo que la gente que vive en botes en el área de la marina en Wilmington fue informada de que podrían oír ruido de helicópteros, explosiones fuertes y disparos simulados.

“El entorno local y las instalaciones de entrenamiento en Los Ángeles proporcionan al Ejército ubicaciones únicas y simulan entornos urbanos que los miembros del servicio pueden encontrar cuando están desplegados en el extranjero”, dijo el LAPD en su comunicado de prensa.

“No hay sustituto para un entrenamiento realista. Cada ubicación seleccionada permite a los equipos de operaciones especiales y a las tripulaciones de vuelo mantener la máxima preparación y competencia, validar el equipo y aplicar procedimientos de seguridad estándar. El entrenamiento es esencial para asegurar que los miembros del servicio estén completamente entrenados y preparados para defender a nuestra nación en el extranjero”.

El Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos entrena en múltiples áreas urbanas en todo el país, dijo el teniente coronel Loren Bymer, vocero del grupo de mando.

“No sería raro entrenar en Boston o Miami”, dijo. “Se necesita mucha planificación y coordinación para hacer esto con seguridad”.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio