Anuncio

TUS FINANZAS: No creas este mito del puntaje de crédito

Share

Querida Liz: ¿Es verdad que no tener crédito es similar a tener mal crédito? Hace poco pagué mi casa. Yo uso cuatro tarjetas de crédito cada mes. Todas se pagan en su totalidad tan pronto como recibo las facturas. Así que prácticamente hablando, tengo cero deudas. ¿Estoy haciendo un historial de crédito si no tengo deudas? Tuve excelentes calificaciones de crédito antes de pagar mi casa.

Respuesta: Sigues teniendo buen crédito. No tienes que tener deudas para tener buenos puntajes de crédito.

El mito de que tienes que tener deudas para tener buen crédito es, desafortunadamente uno de los más persistentes, y generalmente es diseminado por gente que no entiende cómo funciona el puntaje de crédito. Déjeme reasegurarle que usar sus tarjetas de crédito ligeramente, pero regularmente, y pagar los balances cada mes, es la forma correcta de mantener el crédito y sus finanzas en general.

Anuncio

Su hipoteca pagada debe permanecer en su informe de crédito durante los próximos años, y seguirá ayudando a sus puntajes. Las fórmulas de puntaje suelen recompensar el hecho de que puede manejar una variedad de créditos, incluidos los préstamos a plazos, como las hipotecas y las deudas rotativas, como las tarjetas de crédito. Sin embargo, incluso después de que la hipoteca desaparezca de sus informes de crédito, debe mantener sus puntajes altos.

La importancia de un fideicomiso para necesidades especiales

Querida Liz: Recientemente respondiste a la pregunta de una mujer que estaba furiosa por la falta de planificación de su cuñado con una hija con discapacidades.

Como padre de un niño con necesidades especiales, leí la sinopsis con la esperanza de que la cuñada hubiera creado un fideicomiso para necesidades especiales y tal vez no lo supiera. Esto explicaría por qué el padre, en esencia, había dejado sin nada a su propia hija. Espero que haga una adición a su respuesta a este problema, para dar un poco de luz a esta importante herramienta para otros, como nosotros, que quieren asegurarse de que a sus seres queridos no les pase nada cuando ya no estemos aquí.

Respuesta: Un fideicomiso de necesidades especiales es una herramienta de planificación que puede ayudar a personas con discapacidad a continuar calificando a los beneficios gubernamentales, como el Supplemental Security Income y el Medicaid. Este dinero no puede ser entregado directamente a la persona con discapacidad, pero puede ser gastado en su beneficio en una numerosa cantidad de formas, como pagando los costos médicos o proveyendo vacaciones. Toda persona que tiene a un familiar con discapacidad, debería pensar en la importancia de un fideicomiso como este.

Liz Weston, planificadora financiera certificada, es columnista de finanzas personales para NerdWallet. Las preguntas se pueden hacer en 3940 Laurel Canyon, No. 238, Studio City, CA 91604.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio