Nicki Minaj está peleando con su ex, compañías de música y la bebé de Kylie Jenner. ¿Ella está bien?

Nicki Minaj está peleando con su ex, compañías de música y la bebé de Kylie Jenner. ¿Ella está bien?

Nicki Minaj nunca ha sido alguien que se aleje de los reflectores, pero en las últimas semanas la rapera ha llevado las cosas a un nuevo nivel, como si físicamente arrastrara el centro de atención en un pequeño vagón rojo a donde quiera que vaya.

La rapera no tiene pelos en la lengua y ahora, tras el lanzamiento de su cuarto álbum, “Queen”, Minaj es más conflictiva que nunca.

Aunque ¿tal vez demasiado conflictiva?

“Queen” estaba previsto en un principio para su lanzamiento en junio, luego se reprogramó hasta el 10 de agosto, luego se retrasó hasta el 17 de agosto debido a un problema de derechos, antes de aterrizar en su fecha de estreno del 10 de agosto. La nueva música fue lanzada justo después del debut del programa de radio Beats 1 de la rapera “Queen Radio”, que salió al aire el día anterior.

Desde entonces, “Queen”, “Queen Radio” y, por supuesto, las buenas viejas redes sociales han sido plataformas que Minaj ha utilizado tanto para promocionar sus proyectos como para registrar quejas sobre la música, el mundo en general y, en ocasiones, los bebés.

Pero las cosas se han vuelto extremas últimamente. Incluso para Minaj.

“Barbie Dreams”, el tercer single de “Queen”, desató un gran revuelto después de su lanzamiento el 14 de agosto, debido en parte, a la rapera que se quejó sobre una larga lista de artistas como Drake, Meek Mill, Eminem, DJ Khaled y 50 Cent.

Ese día, Minaj también logró entablar una larga disputa en Twitter con su ex novio Safaree Samuels, a quien acusó de robar sus tarjetas de crédito. A su vez, Samuels acusó a Minaj de apuñalarlo. Además, la cantante de “Starships” supuestamente pagó para arreglar el cabello de Samuels. Fue todo un caso.

Ahora, pelear con un ex es bastante común, especialmente en Twitter. Pero las cosas realmente comenzaron a descarrilarse para Minaj unos días después.

Cuando “Astroworld” de Travis Scott debutó en el lugar No. 1 antes de “Queen” el 26 de agosto pasado, Minaj no quedó impresionada. Compartió sus (extensos) pensamientos en Twitter.

Sí, aquí es cuando comienzan sus quejas contra una bebé.

Para los no iniciados, Scott actualmente está involucrado, y tiene una hija de 6 meses, Stormi, con la estrella de reality y empresaria Kylie Jenner. Minaj acusó descaradamente a Scott de explotar a Jenner y a la bebé con fines comerciales.

“Puse mi sangre, sudor y lágrimas en escribir un álbum estupendo solo para que Travis Scott haga que Kylie Jenner publique un pase de gira y le diga a la gente que vaya a verla a ella y a Stormi”, tuiteó Minaj. “Jaja. De hecho, me estoy riendo”.

Oh no, Nicki. No la bebé Stormi. Deja a la bebé fuera de esto.

La rapera atribuyó el éxito de Scott a la venta de paquetes de álbumes con mercadería y declaró que ella había hablado con él y “¡él sabe que no tiene el álbum #1 en ESTADOS UNIDOS!”

Uf.

“Queen”, por cierto, debutó en el lugar No. 2 en los Estados Unidos, según la lista de álbumes de Billboard 200.

Al día siguiente, Scott, Jenner y Minaj se evitaron torpemente en los MTV Video Music Awards, donde actuaron ambos artistas y Minaj ganó mejor video de hip-hop por “Chun-Li”.

¡Pero espera, hay más!

Minaj regresó el martes en “Queen Radio”, bromeando (probablemente) que su pelea real era con Stormi.

“Yo contra la bebé Stormi”, dijo Minaj. “Tenemos esta rivalidad ahora”.

(Era una broma buena y divertida que, en base al comportamiento errático reciente de Minaj, no parecía en absoluto que pudiera ser un hecho. Sin embargo, todavía estaba acalorada con Scott).

Aquellos preocupados por las relaciones en curso Minaj/Jenner pueden descansar tranquilos sabiendo que la primera aclaró sus sentimientos sobre la última, el 23 de agosto.

“No vamos a comenzar una estúpida pelea de gatas”, dijo Minaj en su programa de radio. “Esto es estrictamente sobre música. Ella no tiene nada que ver con esto. Ella apoyó a su hombre como debería. Mis fans y yo no estamos alimentando esto. Amamos a Kylie”.

Jenner aún no ha dado su opinión sobre esta catástrofe en curso.

Más tarde, la rapera anunció que su gira por América del Norte había sido pospuesta, no cancelada, ya que “decidió reevaluar elementos de producción en el ‘NickiHndrxx Tour’”.

Después de instar a sus admiradores a criticar a un escritor de Billboard que escribió un artículo diciendo que la gira fue cancelada, Minaj continuó aclarando que simplemente estaba invirtiendo el orden de su gira, para hacer la porción europea primero. Porque quería ensayar más. Porque el álbum se retrasó. O algo parecido.

Además, el New York Post había informado que las ventas de entradas para el NickiHndrxx Tour estaban por la basura, pero definitivamente eso no fue un factor en la decisión de Minaj.

Pero, aun así, la rapera persistió frente a la adversidad. En la “Queen Radio” del viernes, la artista le dio al codirector de Scott, Irving Azoff, un título ignominioso y lo acusó de intentar sabotearla.

“Supuestamente, intentó organizar una campaña de desprestigio contra mi gira”, dijo Minaj, “y se puso en contacto con gente de los medios para difundir cosas negativas sobre mi gira”.

OK, a partir de esta publicación, eso es todo. Esa es la última publicación de Minaj en, más o menos, dos semanas.

¿Qué está sucediendo allí? Minaj es una rapera orgullosa y poderosa con la habilidad de escupir rimas con los mejores de ellos, pero últimamente sus diatribas llegan tan rápido y furiosamente que me deja legítimamente preocupada.

¿Algo precipitó este episodio al estilo de Kanye West/Charlie Sheen? ¿Minaj comenzó a subsistir exclusivamente con sangre de tigre? ¿Alguien la hizo responsable de una botella de agua?

Quizás debería desconectarse por un rato. Tomar unas vacaciones. Recuperar el aliento antes de lanzarse directamente a una gira. Disfrutar la victoria de un nuevo álbum. Porque todo esto es demasiado.

Aun así, lo que sea que lo haya provocado, hay una buena lección que aprender de lo que Minaj está experimentando en este momento: nunca pelees con un bebé. Algunas guerras no se pueden ganar.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°