Mujer acusada de atacar a un anciano en LA es condenada a 15 años de prisión

Una mujer que declaró no debatir la acusación por golpear severamente a un anciano con un ladrillo en Willowbrook el año pasado, fue condenada a 15 años en una prisión estatal, el pasado jueves .

La declaración de Laquisha Jones, de 30 años, originaria de Los Ángeles, fue por un cargo de maltrato a personas mayores como parte de un acuerdo con los fiscales en diciembre pasado.

También admitió haber hecho uso de un arma mortal y peligrosa —el ladrillo— en el ataque y que le infligió una grave lesión corporal al hombre. Jones había sido acusada de intento de asesinato, pero ese sesgo se eliminó como parte del acuerdo de culpabilidad, según los fiscales y los registros de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.

Los fiscales dijeron que Jones atacó al hombre, que ahora tiene 92 años, sin provocación alguna, el 4 de julio de 2018, cerca de las calles 118 y Robin. Los miembros de una familia vecina, dijeron que el hombre, a quien identificaron como Rodolfo Rodríguez, salía a caminar por el vecindario todos los días cuando se encontró con una mujer y una niña en la acera. Los miembros de la familia le dijeron a KTLA que la mujer se enfrentó a Rodríguez después de que este chocó con la niña.

Las autoridades dijeron que golpearon al anciano con un ladrillo por detrás y lo dejaron inconsciente en la acera, con la cara ensangrentada y magullada. Más tarde fue tratado en un hospital por un pómulo roto, dijo la familia.

Luego del ataque, la policía buscó a múltiples sospechosos y arrestó a Jones el 10 de julio pasado.

Misbel Borjas, quien vive cerca de Rodríguez, dijo que pasaba con su automóvil cuando vio a Rodríguez caminando y tratando de pasar a la mujer y la niña. Entonces, dijo Borjas, vio a la mujer empujar a Rodríguez y comenzar a golpearlo.

"Ella le gritaba: 'Regresa a tu país' o 'Regresa a México", dijo Borjas a The Times en julio. "Fue racista".

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°