Anuncio

Mermelada de nectarina perfumada

Share

Tiempo total de preparación: 40 minutos, más tiempo de maceración | Rinde alrededor de 5 tazas

  • 2 libras de nectarinas sin semillas y cortadas en trozos
  • 1 3/4 libras de azúcar (aproximadamente 4 tazas)
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharadita de verbena de limón picada (o 2 cucharaditas de albahaca picada o 1 cucharadita de geranio rosa picado)

PASO 1

En una olla grande y de fondo grueso, mezcle las nectarinas y el azúcar hasta que estén bien mezcladas. Calentar a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla esté líquida y fluya. Ponga la mezcla a hervir, revolviendo ocasionalmente para evitar que se pegue. Retire la sartén del fuego, añada el jugo de limón y deje reposar por lo menos 8 horas para que la fruta tenga tiempo de macerar. Si va a dejarlo por más de un día, refrigérelo después de 8 horas.

Anuncio

PASO 2

Cuando esté listo para terminar la mermelada, coloque de dos a dos tazas y media de fruta y almíbar en una sartén antiadherente y coloque a fuego medio-alto. Agregue la verbena de limón y cocine, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla caiga de lado de una cuchara o espátula en láminas, o hasta que una gota de la mezcla puesta en una placa de hielo fría se gelifique y esté firme, alrededor de 3 a 5 minutos (agregue 2 a 3 minutos si la mezcla ha sido refrigerada).

PASO 3

Ponga la mezcla en un recipiente y refrigere hasta que esté lista para usarse. Si prefiere almacenar de forma tradicional, puede seguir las instrucciones del fabricante del frasco.

PASO 4

Repita con el resto de la fruta y el almíbar.

Contenido por cada cucharada:

43 calorías; 0 proteína; 11 gramos de carbohidratos; 0 fibra; 0 grasa; 0 colesterol; 11 gramos de azúcar; 0 sodio.

Si quieres leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Anuncio