Anuncio

McDonald’s le apuesta al tocino

Share
SAN DIEGO UNION-TRIBUNE

¿Realmente todo es mejor con tocino? Para la gente que se vuelve loca por su dona polvoreada con tocino, tocino horneado en brownies o como saborizante en su mayonesa, la respuesta es un rotundo… sí.

Desde hace unos días, la mega cadena de comida rápida McDonald’s anunció la introducción de la versión con tocino de sus comidas emblemáticas Big Mac, Quarter Pounder y papas fritas. Esto por tiempo limitado.

Las hamburguesas traerán cada una tres rebanadas de tocino applewood, mientras que las papas fritas traerán queso cheddar derretido y una salsa con trozos de tocino applewood.

“La idea es hacer algo nuevo y divertido, y a todo mundo le encanta el tocino, así que vamos mejorando nuestros clásicos”, dijo Chris Rowe, quien es dueño de ocho restaurantes McDonald’s a lo largo del condado de San Diego, desde El Cajón hasta University City.

Anuncio

A partir del 31 de enero los clientes podrán solicitar tocino en su Big Mac o Quarter Pounder. Nosotros no podíamos esperar, así que solicitamos una prueba de sabor de las clásicas con tocino. Rowe, que es tan amante del tocino, estuvo más que feliz de darnos este gusto.

Aquí están algunos resultados del antes del tocino y después del tocino:

Big Mac

Antes del tocino: B+

Después del tocino: A

Yo crecí comiendo la Big Mac con su doble carne, salsa especial, lechuga, queso, pepinillos, cebollas, en un pan con ajonjolí. Pero creo que, para mí, a la Big Mac siempre le ha faltado algo. Algo que le diera más de emoción. No sé, tal vez algo como… ¿tocino? De hecho, el tocino le dio un fuerte empujón a la Big Mac, dándole ese saborcito salado crujiente que necesitaba.

Quarter Pounder

Antes del tocino: A

Después del tocino: A+

Después de su mejora en mayo pasado con el lanzamiento de una Quarter Pounder hecha fresca, sin carne congelada, cocinada al momento, ahora con tocino sabe a hamburguesa de alta calidad de un lugar de cortes, pero con precios de comida rápida.

Siempre le hemos agregado papas frita a nuestra Quarter Pounder con queso y nunca supimos porqué. Le daba una textura suave y saladita. Ahora agregándole tocino pasa lo mismo, y a eso súmale lo ahumado. Ahora está más rica con tocino.

Papas fritas

Antes del tocino: A+

Después del tocino: A-

¿Cómo mejoras la perfección? Las papas fritas de McDonald’s son el estándar de oro del universo de los lugares de comida rápida y los restaurantes. Aun la gente que le apuesta todo a las hamburguesas de In-N-Out admiten querer unas papas fritas de Mickey D’s para acompañarlas.

La salsa cremosa y caliente de queso cheddar tiene buenos trozos de tocino ahumado (más rebanadas pequeñas que pedacitos), pero las papas sabían muy saladas y tristemente opacaban el delicioso sabor a frito. Aunque están muy ricas, no mejoró la experiencia de comerlas. No saben mejor con tocino.

Los precios varían según la tienda, pero el precio promedio nacional para los artículos clásicos del menú con tocino son: Big Mac Bacon, $5.19-$5.39; Quarter Pounder Bacon, $5.29-$5.49, y Cheesy Bacon Fries, $3.15-$3.45.

Parente escribe para el U-T.

Anuncio