Anuncio
Share
LA Times Español

McDonald’s adquiere tecnología por $300 millones para revolucionar sus menús

revolucion

El software de Dynamic Yield permitirá a McDonald’s personalizar sus tableros de menús digitales e impulsar elementos adicionales según lo que el cliente acabe de pedir (Terrence Antonio James / Chicago Tribune).

(Los Angeles Times)

En su mayor adquisición en dos décadas, McDonald’s Corp. compró una compañía de tecnología de decisión lógica para personalizar mejor los menús en su iniciativa digital.

La cadena de restaurantes más grande del mundo invertirá más de $300 millones en Dynamic Yield Ltd., según una fuente familiarizada con la cuestión. Con la nueva tecnología, los restaurantes de McDonald’s pueden variar la visualización de elementos de sus tableros de menús electrónicos, según factores como el clima (más café en días fríos y McFlurries en climas calurosos), la hora del día o las preferencias regionales. Los menús también sugerirán elementos adicionales para los clientes.

Desde que asumió el cargo, en 2015, el director ejecutivo Steve Easterbrook ha impulsado la tecnología -incluidos los quioscos de autoservicio, los tableros de menús digitales y la entrega- para impulsar las ventas y ayudar a la empresa a destacarse entre sus rivales. Como McDonald’s rara vez realiza adquisiciones, la compra de Dynamic Yield muestra el deseo de la firma de aprovechar la tecnología para acelerar el crecimiento en la ferozmente competitiva industria gastronómica.

“La tecnología es un elemento clave de nuestro plan de crecimiento rápido”, expresó Easterbrook en un comunicado. El ejecutivo remarcó que “McDonald’s está expandiendo el papel que jugará la tecnología en su futuro y la rapidez con la que podremos implementar experiencias más personalizadas para nuestros clientes”.

Anuncio

Un analista de Baird, David Tarantino, ve un “valor estratégico” en el acuerdo, especialmente cuando McDonald’s intenta acelerar su crecimiento y “elevar la experiencia del cliente”. El acuerdo, estimó, podría “tener efecto ligeramente difuso en las etapas iniciales”.

McDonald’s probó la tecnología de Dynamic Yield en Estados Unidos en 2018 y la introducirá más ampliamente este año para los menús de autoservicio una vez que se cierre el trato. La compañía también planea expandirla a los mercados en el extranjero. Es la mayor inversión de la compañía de Chicago desde hace aproximadamente 20 años, cuando se convirtió en inversionista en Chipotle Mexican Grill Inc. Aunque pasado el tiempo, McDonald’s, cedió su participación de esa cadena.

Una vez convenido el acuerdo, McDonald’s se convertirá en el único propietario de Dynamic Yield, con sedes en Nueva York y Tel Aviv. La cadena de hamburguesas, que posee 38.000 restaurantes, continuará invirtiendo en Dynamic Yield, pero esta última seguirá siendo una empresa independiente. El sitio web de Dynamic Yield menciona entre sus clientes a Urban Outfitters Inc., Ikea y HelloFresh.

 Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio


Anuncio