Anuncio

Louis Vuitton retira de su colección masculina de 2019, los artículos inspirados en Michael Jackson

Share

En un movimiento para distanciarse de la fallecida estrella del pop, Michael Jackson, Louis Vuitton, retiró artículos de su colección masculina de otoño-invierno 2019 que hacían referencia directa al arte y legado de Jackson.

Representantes de la marca de lujo francesa afirmaron que la decisión se tomó tras las acusaciones de abuso sexual que involucran a Jackson con menores de edad, foco del documental “Leaving Neverland”, estrenado este mes en HBO.

Anuncio

“Las acusaciones contenidas en el documental nos resultaron profundamente preocupantes e inquietantes”, afirmó Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, en un comunicado emitido el pasado jueves. “La seguridad y el bienestar de los niños son de suma importancia para Louis Vuitton. Estamos totalmente comprometidos a defender esta causa”.

Los funcionarios de Louis Vuitton destacaron que, al momento de la presentación de la colección otoño-invierno, en enero pasado, no estaban al tanto de “Leaving Neverland”, y que la colección de hombres no fue inspirada únicamente por Jackson (los artículos de la colección estarán en las tiendas a partir de julio).

Una semana después del desfile de moda en París, del 17 de enero, en el cual un modelo presentó una camiseta con ilustraciones que representan uno de los movimientos clásicos de baile de Jackson, el documental fue estrenado en el Festival de Cine de Sundance, en Utah. La película, de dos partes y cuatro horas de duración, fue seguida por un especial de Oprah Winfrey en horario estelar, donde participaron los acusadores, Wade Robson y James Safechuck, y el director de “Leaving Neverland”, Dan Reed.

Apodado el Rey del Pop, Jackson influyó en toda una generación de artistas, creativos y diseñadores, incluido el cantante y actor Justin Timberlake; el director creativo de Balmain, Olivier Rousteing y Virgil Abloh, director artístico de Louis Vuitton para hombres y fundador de la marca Off-White.

Abloh afirmó en la declaración de Louis Vuitton: “Mi intención para este espectáculo era referirme a Michael Jackson como un artista de la cultura pop. Se refería únicamente a su vida pública, que todos conocemos, y a su legado, que ha influido en toda una generación de artistas y diseñadores”.

“Soy consciente de que, a la luz de este documental, el show ha generado reacciones emocionales”, continuó. “Condeno estrictamente cualquier forma de abuso infantil, violencia o violación de cualquier derecho humano”.

Antes de su muerte, en 2009, Jackson intentaba montar un regreso de su carrera, pero su legado ya había sido cuestionado durante mucho tiempo debido a acusaciones de abuso sexual que involucraban a menores.

Anuncio