Anuncio

Los primeros visitantes a la tierra de Star Wars, en Disneyland, tendrán sólo cuatro horas para recorrerla

Share

A los primeros visitantes de la esperada nueva atracción de Disneyland, inspirada en Star Wars, se les dará un tiempo máximo de cuatro horas para disfrutar de la experiencia -valuada en $1.000 millones-, pero aún no está claro cómo se controlará ese límite.

Cuando aún faltan seis semanas para la apertura de Star Wars: Galaxy’s Edge, el próximo 31 de mayo, Disneyland envió correos electrónicos este fin de semana a los fanáticos que tienen acceso garantizado a su parque por haber reservado habitaciones en cualquiera de los tres hoteles del resort.

El parque temático de Anaheim también reveló que los fans que no han reservado una estadía en un hotel podrán visitar la nueva tierra de Star Wars reservando a través del sitio web de Disneyland, a partir del próximo 2 de mayo.

Anuncio

El límite de tiempo y el sistema de reservas podría ayudar a Disneyland a evitar grandes aglomeraciones y las reacciones negativas en las redes sociales, que a menudo ocurren ante las aperturas de otras exitosas atracciones, como ocurrió con el Wizarding World of Harry Potter, en Universal Studios Hollywood, en 2016.

“Lo que están haciendo son dos cosas distintas: diseñar una atracción memorable, pero también manejar las expectativas”, consideró Bill Coan, presidente y director ejecutivo de Itec Entertainment, diseñador y productor de atracciones con sede en Orlando, Florida.

El lanzamiento de la nueva atracción ya está plagado de fallas.

Docenas de fanáticos que hicieron reservaciones de hotel en el resort se quejaron en las redes sociales de que el parque les envió emails para visitar la nueva atracción con fecha para un día anterior a realizarse la apertura o incluso antes de sus llegadas al hotel.

Representantes del parque reconocieron que un error técnico fue responsable de que a algunos huéspedes se les enviara una fecha equivocada para visitar la atracción de Star Wars, pero aseguraron que la equivocación fue enmendada el pasado lunes.

La falla instó a los huéspedes a llamar al parque temático con la esperanza de corregir el error de la reserva; algunos debieron esperar en línea hasta dos horas para ser atendidos.

Se espera que la apertura de la atracción, de 14 acres de extensión, generará tal interés, que los ingenieros y paisajistas de Disneyland trabajaron durante varios meses para ampliar los caminos y mejorar los sistemas de filas, en pos de recibir más visitantes.

Los gerentes de Disneyland anunciaron el mes pasado que entre las iniciativas para aliviar la aglomeración se incluyen la eliminación de varias áreas para fumadores y la prohibición de cochecitos doble ancho a partir del 1º de mayo.

La tierra de Star Wars, que se parecerá a un puesto militar en el planeta Batuu, contará con dos atracciones, cuatro restaurantes, una cantina con temática espacial y cinco tiendas.

Sólo una de las dos atracciones del espacio creado para Star Wars -el interactivo Millennium Falcon: Smugglers Run- funcionará para la inauguración. La segunda atracción, Star Wars: Rise of the Resistance, abrirá sus puertas más adelante en el año.

La tierra de Star Wars tendrá una réplica en Walt Disney World, en Orlando, donde abrirá el 29 de agosto próximo.

En Disneyland, este nuevo espacio tiene la mayor expansión desde que se inauguró el parque de Anaheim, en 1955. La incorporación de personajes y temáticas de Star Wars era esperable después de que Walt Disney Co. anunció en 2012 la adquisición, por $4 mil millones, de Lucasfilm, la productora creadora de la franquicia.

Durante las primeras tres semanas después de la inauguración sólo se permitirán visitantes con reservaciones. A los huéspedes de los tres hoteles del complejo se les asignará un lapso de cuatro horas para visitar la tierra de Star Wars, independientemente de cuántos días se hospeden. Todavía hay habitaciones disponibles para ese período, a precios que oscilan entre $503 y $763 por noche, lo que equivale a los $125.75-$190.75 por hora en la atracción de Star Wars, además del precio de admisión regular.

Los visitantes del parque que quieran recorrer la nueva atracción pero no estén alojados en un hotel pueden reservar una visita creando una cuenta en el sitio web de Disneyland Resort. Todas las reservas para la nueva atracción son gratuitas.

Después del 23 de junio no será necesario reservar para ingresar a la nueva atracción, pero los representantes de Disneyland instalarán un “sistema de fila virtual” similar al Fastpass, el sistema de reservas de atracciones que creó el parque en 1999.

Aún así, algunos detalles clave sobre la apertura del próximo 31 de mayo de la tierra de Star Wars no fueron revelados.

El parque asignó un lapso de cuatro horas exactas para cada huésped de los hoteles, según la capacidad disponible. Representantes de Disneyland advirtieron que ese lapso podría modificarse para adaptarse al horario del visitante, siempre sujeto a disponibilidad. Sin embargo, aún no han explicado cómo controlarán el plazo de las cuatro horas; los detalles, afirmaron, se darán a conocer próximamente.

Según expertos de la industria, en el pasado los parques temáticos han usado pulseras con códigos de colores para designar cuándo los huéspedes pueden ingresar a una atracción.

Martin Lewison, especialista en parques temáticos y profesor de administración de empresas en Farmingdale State College, en Nueva York, señaló que Disneyland ahora usa tales pulseras codificadas por colores cuando el parque cierra una atracción o un área específica para un evento especial. Los visitantes que pagaron extra para asistir al evento obtienen pulseras de colores; quienes no las tienen, son retirados de esa zona, indicó. “En realidad, ellos son expertos para movilizar a las personas puntualmente y en tener todo el personal listo”, consideró.

Pero podrían surgir problemas si las multitudes son tan grandes que cuatro horas no resulten suficientes a los visitantes para visitar todas las tiendas y atracciones, advirtió Dennis Speigel, presidente de International Theme Park Services. Otro inconveniente potencial, por ejemplo, podría ocurrir si la atracción del Millennium Falcon funcionara mal y debiera desconectarse, lo cual obligaría a los visitantes a dejar el predio antes de poder disfrutarla, dijo. “No estoy seguro de cómo lo van a hacer exactamente”, expuso. “Esto es algo nuevo”. No obstante, Spiegel espera que si los funcionarios de Disneyland se ven obligados a pedir a los visitantes que se retiren de la tierra de Star Wars, “lo hagan de una manera hospitalaria y cordial”.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio