Anuncio

Los precios de la gasolina se abaratan antes de iniciar el verano

Share

Una semana más y el precio podría caer en un promedio de 16 centavos por galón en todo el país. Si llenas el tanque de una Ford Expedition, por ejemplo, serán 5.36 dólares en ahorro.

Los precios de la gasolina han estado cayendo constantemente durante varias semanas, y podrían llegar a estar aún más baratos a medida que los costos del crudo sigan bajando.

El año pasado, en esta época, el precio promedio de la gasolina regular a nivel nacional era de $2.92 el galón, según la AAA. Ahora, después de una caída del 18% en los costos del petróleo crudo en el comercio de Nueva York, la media se sitúa en 2.75 dólares.

Anuncio

“Vimos un descenso de 7 centavos en el precio nacional de la gasolina la semana pasada, y creo que se puede esperar otro más esta semana, por lo que a los automovilistas se les puede aconsejar que esperen un poco para llenar sus tanques”, dijo Patrick DeHaan, un analista de GasBuddy.com. “Pude ver que el promedio nacional bajó a alrededor de $2.60 el galón o incluso $2.59 por galón esta semana”.

Ese precio bajo representaría una caída del 11.3% con respecto al año anterior, acercándose a la magnitud del declive de los costos del crudo en el mismo período. Sin embargo, algunos están pagando mucho más que el promedio. Mientras que los conductores en algunas partes de Texas están desembolsando alrededor de $2 por galón, los automovilistas en algunas partes del norte de California están gastando más del doble.

La diferencia entre los precios de Houston y San Francisco fue de más de 1.50 dólares por galón el domingo, según datos de la AAA. Los importes de California son normalmente más altos que en Texas, pero este año los incendios y otros daños en las refinerías de petróleo en el “estado dorado” hicieron que los costos se dispararan.

Los suministros de gasolina en California se han recuperado recientemente, por lo que los precios deberían empezar a bajar, dijo AAA. El costo promedio estatal de un galón de gasolina regular fue de $3.88 el lunes, 6.9 centavos menos en la última semana, encontró la encuesta de la AAA.

Un factor determinante a tener en cuenta, según Auto Club son los precios del crudo, que representan casi el 60% del costo de la bomba. Si la tarifa del petróleo sube a nivel mundial como resultado de los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, y los perforadores estadounidenses exportan más para aprovechar eso, el importe de la gasolina en Estados Unidos también podría subir, según el informe de la AAA.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio