Los peores errores que puede cometer cuando viaja en los días festivos y cómo evitarlos

Los peores errores que puede cometer cuando viaja en los días feriados y cómo evitarlos

Solo eres tú y 54 millones de tus amigos más cercanos. Casi el 90% de ustedes conducirán; un poco más del 5% volará, y el resto tomará trenes, autobuses y cruceros, según estimaciones de la AAA.

Pero el objetivo suele ser el mismo: tratar de llegar a la casa de la abuela para la comida de Acción de Gracias y la fiesta.

Permítanos hacer una pausa para agradecer a las personas que compartieron su sabiduría, lo que le ayudará a evitar cometer errores que conviertan el viaje en una experiencia muy difícil. Aquí hay algunos escollos y cómo evitarlos.

Al manejar

El error: confiar en un calibrador incorrecto de presión de neumáticos. 

Por qué es importante: los neumáticos inflados insuficientemente generan mucho calor que puede hacer que fallen. Los neumáticos demasiado inflados reducen la tracción y pueden desinflarse si golpean un objeto.

La solución: tener una llanta para determinar si tiene la cantidad adecuada de libras por pulgada cuadrada podría haber funcionado antes de los tiempos de las llantas radiales, pero ya no, dijo Bob Toth, que trabaja en las relaciones públicas para Goodyear, lo que usted puede conocer como JustTires.

En los viejos tiempos de los neumáticos diagonales, normalmente se podía decir si estaban infladas poco o excesivamente, pero las radiales son más inescrutables. Si no se siente cómodo haciendo esto, lleve su vehículo a un centro de llantas, pídale al personal que verifique la presión de las llantas y luego hágalo con su propio medidor.

Incluso esos medidores de neumáticos de barra emergente de $6 pueden funcionar si se calibran correctamente, dijo Toth. Si no sabe usarlo, deshágase de él e invierta en otro (y quizás uno del siglo XXI). Y revise, por favor, los neumáticos una vez al mes.

El error: adivinar cuánto aire necesitan tus neumáticos.

Por qué es importante: Por las razones del error número 1. Y además con un automóvil sobrecargado que tiene neumáticos inflados incorrectamente se crea un riesgo adicional.

La solución: puede averiguar los números correctos para inflar las llantas checando la etiqueta que generalmente está en el interior de la puerta del conductor. Tenga en cuenta que algunos vehículos requieren cantidades diferentes en los neumáticos delanteros y traseros, dijo Toth.

La otra información que puede encontrar en esa etiqueta: cuánto peso puede llevar el automóvil. Haga un poco de matemáticas. Sume el peso de los pasajeros y el peso de su equipaje. Si está por encima del límite, tome las decisiones difíciles, siempre y cuando no deje a los niños o al perro.

El error: no lavar el coche.

Por qué importa: esto no es sólo para presumirlo. Necesita faros limpios, luces traseras y ventanas para poder ver y ser visto.

La solución: si lo haces tú mismo, asegúrate de limpiar el interior de las ventanas incluso si no eres un fumador (y si lo eres, esto es un deber). El calor y ciertos materiales en su automóvil pueden combinarse para crear lo que se conoce como "desgasificación", en el cual se liberan compuestos orgánicos volátiles y cubren el interior de sus ventanas.

Al viajar por avión

El error: no entender lo que significa una tarifa económica básica para su experiencia de viaje.

Por qué es importante: puede pensar que está volando en United, American y Delta, y lo está. Pero la clase económica básica significa que su experiencia será diferente de lo que fue una vez, dijo Tom Spagnola, vicepresidente de relaciones con proveedores de CheapOair.

Las restricciones pueden anular los ahorros y crear problemas para las personas que viajan juntas.

La solución: saber lo que estás comprando. Con la economía básica, o BE, por lo general, no puede elegir sus asientos con anticipación, lo que significa que las familias no pueden sentarse juntas.

Si necesita cambiar su boleto, probablemente perderá todo el valor del boleto (no solo pagar un cargo por un cambio).

En United, se le permite un artículo personal (no más grande que 9 por 17 por 10 pulgadas) pero no una bolsa de mano. Puedes llevar una valija en American y Delta con BE. ¿Confuso? Sí. 

El error: no leer los términos y condiciones (o el contrato de transporte) de su boleto de avión y terminar varado.

Por qué es importante: si las cosas van mal, necesita saber a qué tiene derecho y a qué no.

La solución: sírvete tu bebida favorita (tal vez algo con cafeína) y comienza a leer en el sitio web de la aerolínea. Aprenderás, por ejemplo, que a los operadores nacionales que vuelan en EE.UU. no les importa si pierdes tu conexión debido al clima. Volverán a reservar su boleto, pero no le darán un cupón de comida ni pagarán su hotel si está relacionado con un problema del clima. (Sorprendentemente, muchos problemas están relacionados con el "clima". Uh-huh.)

Parte 2 de esta revisión: por si acaso, asegúrese de tener una tarjeta de crédito o dinero extra con usted.

Parte 3: asegúrese de tener el número de teléfono y la aplicación de la aerolínea para que pueda iniciar el proceso de reserva tan pronto como sepa que está en problemas. Si reservó a través de un tercero, por ejemplo, Expedia, CheapOair o cualquier otra agencia de viajes online, deberá hablar con esa compañía, no con la aerolínea.

El error: dejar de revisar una salida (para el pasajero) o la hora de llegada (para el que lo recoja).

Por qué es importante: los horarios de salida a menudo cambian. A veces se te notificará y otras veces no. Este es un buen momento para ser compulsivo acerca de la verificación.

La solución: tanto si eres el viajero como el que te recibe, muchas aplicaciones de aerolíneas te permiten consultar los horarios de llegada o salida. Para el viajero, asegúrese de decir "sí" a las notificaciones.

También sugiero las aplicaciones Flight Tracker o FlightAware para ver si hay un retraso. Por ejemplo, al ver un vuelo aleatorio de American Airlines una noche reciente, veo que se suponía que saldría de Miami a las 2:25 p.m. pero salió casi tres horas más tarde.

El tiempo extra puede ser un regalo. Tal vez puedas usarlo para buscar tarifas navideñas, si lo deseas. Es posible que no sean tan caros como temes, dijo Spagnola, porque los días feriados caen en un martes y tienes cierta flexibilidad de salida y llegada.

Y, dijo, los compradores más inteligentes buscan vuelos en los aeropuertos secundarios para reducir aún más sus costos. Por ejemplo, a veces vuela a Akron, a solo 40 millas de Cleveland, donde vive su familia.

Tenemos suerte en ‘Southland’ porque la gran cantidad de aerolíneas y la cantidad de aeropuertos aumenta la probabilidad de encontrar algo que se ajuste a su presupuesto.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°