Anuncio

Los líderes olímpicos enfriaron la idea de agregar videojuegos a la competencia

Share

¿Hasta dónde llegarán los líderes olímpicos para atraer a un público más joven? Por ahora, al menos, parece que el límite está en los videojuegos.

Poco después de expresar su interés en los deportes electrónicos (o esports), los representantes del movimiento olímpico emitieron una declaración, el 8 de diciembre, explicando que “discutir la inclusión... es prematuro”.

Su decisión surgió de una cumbre importante en Lausana, Suiza, donde los asistentes expresaron numerosas preocupaciones. Por ejemplo, consideran que algunos juegos son demasiado violentos para ser compatibles con los valores olímpicos y les preocupa que la industria esté demasiado fragmentada para incluir un organismo gobernante internacional. También se mostraron reacios a referirse a los videojuegos como un “deporte”.

Anuncio

“Se acordó que los juegos competitivos implican una actividad física comparable con la que se requiere en los deportes más tradicionales”, indica el comunicado. “Por otro lado, esto no necesariamente se puede decir de los juegos electrónicos de ocio”.

El verano pasado, los funcionarios del Comité Olímpico Internacional (COI) se reunieron por primera vez con los organizadores y jugadores de esports.

A pesar del retroceso de este fin de semana por parte del COI, los líderes sugirieron organizar más reuniones y expresaron su apoyo a los videojuegos basados en deportes tradicionales, como el baloncesto y el fútbol.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio