Anuncio

Los estadounidenses gastan más que nunca en el Día de la Madre

Share

Anna Jarvis, quien lideró la campaña a principios del siglo XX para celebrar el Día de la Madre a nivel nacional, más tarde rechazó el feriado porque sintió que se había comercializado demasiado.

Si Jarvis pudiera ver el negocio que es hoy el Día de la Madre.

Se espera que los estadounidenses gasten una cifra récord de 25.000 millones de dólares el Día de la Madre este año en flores, joyas, tarjetas de felicitación y cosas por el estilo, según la Federación Nacional de Minoristas.

Anuncio

Este es el gasto más alto en los 16 años que el grupo comercial, junto con Prosper Insights & Analytics, ha estado encuestando a los consumidores sobre sus planes de gasto para el día. También ha aumentado un 8% con respecto a los 23.100 millones de dólares gastados hace un año.

“Es el feriado más importante que tenemos”, dijo Scott Yamabe, gerente del Southern California Flower Market, una de las dos entidades que operan el mercado de flores en el centro de Los Ángeles. Las ventas son “exponencialmente más altas” que la mayoría de los días del año, dijo.

Lo mismo ocurre con 1-800-Flowers.com, que genera alrededor de 71.4 millones de dólares, o el 6% de sus ingresos anuales de 1.190 millones de dólares, sólo en el Día de la Madre.

El Día de la Madre también es la fiesta más popular del año para cenar fuera, con cerca de 87 millones de personas asistiendo a un restaurante para la ocasión, según el National Restaurant Assn.

El gasto en esas comidas y otras “salidas especiales” para la madre ascenderá a 4.600 millones de dólares en todo el país, casi un 70% más que hace una década, según estimaciones de la NRF.

Los hábitos de compra de los consumidores para esta fiesta están siendo cambiados por milenios y jóvenes, que buscan cada vez más regalos “experienciales” o electrónicos de consumo para mamá en lugar de flores y otros regalos tradicionales, dijo Pamela Danziger, que dirige la consultora minorista Unity Marketing.

Aquellos que planean darle a la madre un tratamiento en un spa u otro servicio personal, por ejemplo, han saltado al 24% del total desde el 16% de hace una década, y el gasto en esos regalos casi se ha duplicado hasta alcanzar los $2 mil millones, según muestran las cifras de la NRF.

Danziger dice que el mayor gasto del milenio en general, es una de las razones por las que el gasto total en el Día de la Madre está en un nivel récord, y que refleja en parte el número relativamente alto de milenios que aún viven con sus madres.

La firma de bienes raíces Zillow Group Inc. dijo esta semana que el 21.9% de los estadounidenses de 23 a 37 años de edad - o más de 1 de cada 5, y 14 millones en total - todavía viven con sus madres o ambos padres, el nivel más alto en casi 20 años. Esto se debe en parte a los elevados precios de la vivienda y al aumento de los alquileres, dijo la firma.

La cifra fue mucho más alta en el sur de California. En Riverside, el 35.4% vive con su madre y el 32% en el área metropolitana de Los Ángeles-Long Beach, dijo Zillow.

“Así que ahora los milenios y la Generación Z [más joven] reconocen aún más cuánto deben a sus madres y eso se reflejará en el gasto del Día de la Madre de este año”, dijo Danziger.

Hallmark Cards Inc. dijo que también ha visto una creciente demanda de tarjetas divertidas para madres donde hay perros, gatos y todo tipo de mascotas, que el gigante de las tarjetas de felicitación suministra con gusto como parte de su cartera de 1.200 tarjetas para el Día de la Madre.

El Día de la Madre en general es el tercer día festivo más importante para la industria de las tarjetas de felicitación, después de la Navidad y el Día de San Valentín, con 133 millones de dólares vendidos para el Día de la Madre, según la Asociación de Tarjetas de Felicitación. Eso supondrá unas ventas de 843 millones de dólares este año, según estimaciones de la NRF.

El gasto en joyería se ha más que duplicado en los últimos 10 años, de 2.300 millones de dólares a 5.200 millones de dólares.

Las llamadas telefónicas también aumentan el Día de la Madre.

Verizon Communications Inc. dijo que se hicieron más llamadas a su red el Día de la Madre que cualquier otro domingo del año en 2017. Y el año pasado, el Día de la Madre llegó en un segundo lugar, justo por debajo del volumen de llamadas del domingo antes de Navidad, pero con un aumento del 11% con respecto a un domingo típico.

Pocos minoristas y empresas de servicios de todo tipo pierden la oportunidad de promocionar los especiales del Día de la Madre, ya sea descuentos en tratamientos de botox de Kessler Plastic Surgery en Corona del Mar o un 15% de descuento en tapetes personalizados de GGBailey.com en Calhoun, Ga.

Target Corp. y otros minoristas importantes tienen montones de regalos por menos de 25 dólares, pero también hay de otros precios, como un Jaguar XKE roadster rojo de 1967 por 119.500 dólares en el Beverly Hills Car Club, que insta a los compradores “a brindar a su madre toda la atención (y el amor) que se merece”.

Se espera que los estadounidenses gasten un promedio de $196 en el Día de la Madre, un 9% más que el año pasado, dijo la NRF, un incremento en parte impulsado por la fuerte economía estadounidense.

1-800-Flowers.com dijo que las flores más vendidas en orden de popularidad son las rosas, lirios, tulipanes, margaritas y claveles. La compañía venderá 7 millones de rosas solamente para el Día de la Madre, o el 35% del total de sus ventas de flores.

La compañía dijo que contrata un número indeterminado de choferes de reparto, procesadores de flores, diseñadores florales y operadores telefónicos para manejar la oleada del Día de la Madre.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio