Lo que necesita saber sobre la autorización para visitar Europa

Lo que necesita saber sobre la autorización que necesitará para visitar Europa

Los viajeros estadounidenses pueden moverse fácilmente de un país a otro, en su mayor parte. Por ejemplo, si quieres ir a Francia el próximo fin de semana, te subes a un avión y te vas a Francia.

Pero a partir de 2021, se necesitará una autorización previa para visitar ciertos países europeos, entre ellos Francia, anunció recientemente la Unión Europea (UE).

Por favor, no llame a esta autorización una “visa”. No es una visa, que el diccionario Webster’s New World College Dictionary describe como “un endoso en un pasaporte, que muestra que a una persona se le ha concedido la entrada oficial”.

Si usted ha visitado China, Rusia o la India, por ejemplo, ha tenido que pasar un calvario (o ha contratado a una empresa para que lo haga en su nombre) para obtener ese visado oficial. Es posible que tenga que hacer una visita en persona a una embajada o consulado, aunque cada vez se utilizan más las visas electrónicas.

Para muchos procesos de visa, es posible que necesite otra foto o dos, y es posible que tenga que pagar algo de dinero. El costo varía según el país.

Para averiguar si el país que está planeando visitar requiere una visa, vaya a la información del país en el sitio web del Departamento de Estado. Lo dirigirá, en la mayoría de los casos, a los canales apropiados a través de los cuales usted puede aplicar.

La confusión surgió cuando varias organizaciones informaron que la UE haría que los visitantes obtuvieran un visado para países que antes no requerían una visa. Incorrecto.

Lo que la Unión Europea pide no es algo tan engorroso porque no es un visado, como ha subrayado en repetidas ocasiones. Y, dijo María Belovas, representante de la delegación de la UE en Washington, D.C., el permiso costará menos que la mayoría de las visas (unos 7 euros o unos 8 dólares), se puede hacer en línea y tomará poco tiempo.

Se llama ETIAS, o Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (SEIAV), y esencialmente es otro control de seguridad fronterizo.

Es, dijo Belovas, similar al Sistema Electrónico de Autorización de Viaje del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, que se describe como un “sistema que determina la elegibilidad de los visitantes para viajar a Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visas”. Permite a los ciudadanos de 38 países viajar a Estados Unidos sin una visa.

El ETIAS de la UE fue “creado para identificar cualquier riesgo de seguridad o de migración irregular que planteen los visitantes exentos de visado que viajan al espacio Schengen”, señala un comunicado de prensa de la UE.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos describe el espacio Schengen como “26 países europeos, donde los controles en las fronteras interiores se han suprimido en gran medida para el turismo de corta duración, un viaje de negocios, o el tránsito a un destino no perteneciente a Schengen”.

Los 26 países Schengen: Austria; Bélgica; República checa; Dinamarca; Estonia; Finlandia; Francia; Alemania; Grecia; Hungría; Islandia; Italia; Letonia Liechtenstein; Lituania; Luxemburgo; Malta; Países Bajos; Noruega; Polonia; Portugal; Eslovaquia; Eslovenia; España; Suecia; y Suiza.

Usted verá que hay bastantes destinos que son favoritos de los turistas, lo que significa que tendrá que obtener la autorización para visita y tendrá una validez de tres años.

Aproximadamente el 95% de los solicitantes serán autorizados automáticamente a entrar, según el comunicado de la UE. Un 3% a 4% adicional recibirá una decisión positiva después de que se verifique la información. Si aun así es rechazado, puede apelar.

No se han resuelto todos los detalles, dijo Belovas. “El mensaje principal es que no se preocupe, estamos en 2019”, dijo.

Para obtener más información, vaya a la página de ETIAS, donde se explica con más detalle en un breve vídeo.

 

Un país sudamericano hace un cambio

Para aquellos que han batallado con el sistema de visas de Brasil (y sí, es una visa), aquí hay algunas buenas noticias: Brasil eliminará su requisito de visado después del 16 de junio. Necesitará la visa antes de esa fecha, pero después ya no será necesaria.

Brasil solía cobrar $160 por una visa y no siempre era fácil navegar por el sistema. El año pasado, introdujo una visa electrónica, y el costo bajó a $40, más un cargo por servicio de $4.24.

A partir del 17 de junio, usted estará libre de este requisito, dijo Turismo Brasil.

Si viaja antes de la fecha límite del 17 de junio, puede solicitar la visa electrónica en Brazil.VSFevisa.com.

Si quiere leer este articulo en inglés, haga clic aquí 

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°