Anuncio
Share
LA Times Español

Libro de homenaje a Anthony Bourdain se publicará en mayo

Bourdain

“Anthony Bourdain Remembered” recopila homenajes y fotografías en honor al difunto escritor.

(Andy Kropa / Andy Kropa/Invision/Associated Press)

Un libro que conmemora la vida y la carrera de Anthony Bourdain, el autor, chef y personalidad de la televisión que falleció en junio pasado, será publicado por el sello editorial Ecco de Harper Collins esta primavera, informó la revista People hace unos días.

“Anthony Bourdain Remembered”, que recopila homenajes y fotografías en honor al difunto escritor, fue compilado por CNN, la cadena que albergó la serie de Bourdain “Parts Unknow”, como un regalo de recuerdo para su hija. El patrimonio de Bourdain decidió publicar el libro para sus admiradores.

La página web de la editorial para el libro dice que “reúne recuerdos y anécdotas de fans que recuerdan los logros únicos de Bourdain y su efecto perdurable en sus vidas, así como comentarios de chefs, periodistas, cineastas, músicos y escritores inspirados por Tony, incluyendo a Barack Obama, Eric Ripert, Jill Filipovic, Ken Burns, Questlove y José Andrés, entre muchos otros”.

Daniel Halpern, editor y presidente de Ecco, le dijo a People, “No hay un día que pase que no echemos de menos “al influyente chef”.

Anuncio

“‘Anthony Bourdain Remembered’ me recuerda la alegría que trajo a todos los que lo conocieron o lo vieron en televisión mientras viajaba por todo el mundo”, dijo Halpern. “Es el recuerdo perfecto para todos nosotros que, a través de sus programas, llegamos a conocer a mucha gente que habita nuestro planeta y un homenaje al viajero más querido del mundo”.

Bourdain comenzó su carrera como chef, trabajando sobre todo en el restaurante Brasserie Les Halles de Manhattan, antes de convertirse en una estrella literaria destacada en el año 2000 con sus memorias “Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly”.

Siguió con otros dos libros relacionados con la comida, “A Cook’s Tour: In Search of the Perfect Meal”, publicado en 2001, y “The Nasty Bits: Collected Varietal Cuts, Usable Trim, Scraps, and Bones”, publicado en 2006.

Bourdain se convirtió en una celebridad nacional con sus programas de televisión “No Reservations” y “Parts Unknown”, pero continuó su carrera de escritor, publicando libros de cocina y cómics durante los últimos años de su vida. Su último libro, una antología de ficción gráfica titulada “Hungry Ghosts”, fue publicado por Berger Books en octubre.

Anuncio

Bourdain se suicidó en una habitación de hotel en Kaysersberg-Vignoble, Francia, el pasado mes de junio. Tenía 61 años.

“Anthony Bourdain Remembered” está programado para su publicación el 28 de mayo.

 

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí


Anuncio