Librería que inspiró la película “Notting Hill” se prepara para una oleada de bodas

Librería que inspiró la película “Notting Hill” se prepara para una oleada de bodas

En la película de 1999 “Notting Hill”, el personaje de Julia Roberts, Anna, entrega una línea memorable al dueño de la librería Will, interpretado por Hugh Grant: “Soy solo una chica, parada frente a un chico, pidiéndole que la ame”. 

Los empleados de Notting Hill Bookstore, que sirvió de inspiración para la librería de viajes en la comedia romántica, esperan escuchar esa línea con frecuencia en los próximos meses. El Telegraph informa que los propietarios de la tienda anticipan una oleada de parejas que se comprometerán en la tienda en 2019, en el vigésimo aniversario de la película “Notting Hill”.

James Malin, copropietario de la librería, dijo que ya reciben solicitudes regulares de parejas que desean que la tienda sea el lugar de su momento especial.

“Hemos tenido varios acercamientos durante los últimos años y hay otras personas de las que no tenemos conocimiento, como una pareja estadounidense de la que no nos enteramos hasta que regresaron para su aniversario”, dijo. “No siempre descubrimos que están proponiendo matrimonio, pero si quieren que hagamos algo especial, lo haremos”.

La exitosa película “Notting Hill” cuenta la historia del inusual romance entre Anna, una conocida actriz estadounidense, y Will, quien posee una librería de viajes en el oeste de Londres.

Para la librería de la película, los cineastas recrearon el interior de Notting Hill Bookstore. En el momento en que se hizo la película, Notting Hill se especializaba en literatura de viajes, pero ahora presenta una variedad más amplia de libros.

Malin le dijo al Telegraph que la tienda es un destino popular para los fanáticos de la película de todo el mundo.

“Hemos tenido gente de Australia, Estados Unidos, China y Japón”, dijo. “Incluso tuvimos una joven pareja china que estuvo aquí en su luna de miel y se vistió otra vez con sus atuendos de boda para pasear con un fotógrafo profesional, y una joven pareja china que se reunió en nuestra tienda y regresó seis meses después para decirnos que seguían juntos”.

Si bien Malin y su personal parecen encantados con la reputación romántica de su tienda, no todos los negocios del vecindario están tan contentos con los amantes que viajan al vecindario de Londres.

En mayo, el Daily Mail informó que los propietarios del Book and Comic Exchange, una tienda en el vecindario de Notting Hill, se cansaron de que los turistas les preguntaran si eran la librería que aparecía en la película. Pusieron un cartel en la puerta de la entrada que dice: “Esta no es la tienda de esa basura de película. ¡Así que no preguntes! ¡Tampoco sabemos dónde está!”

Sin embargo, el personal de Notting Hill Bookshop es mucho menos gruñón por su asociación con la película. En julio, escribieron en Twitter para celebrar a una pareja que se comprometió en la librería.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°