LG está listo para lanzar una TV de pantalla grande que puede enrollarse como un póster

LG está listo para lanzar una TV de pantalla grande que puede enrollarse como un póster

LG Electronics Inc. planea comenzar a vender televisores de pantalla grande en 2019, que se pueden enrollar y guardar como un póster; la pieza central de un esfuerzo por reactivar un negocio en crisis, según una persona familiarizada con el tema.

Los televisores de 65 pulgadas previstos se retraerán automáticamente con solo tocar un botón, como una puerta de garaje, dijo la persona en condición de anonimato porque es un asunto interno.

Lucirán diodos orgánicos emisores de luz u OLED (por sus siglas en inglés), pantallas que producen imágenes más nítidas y se pliegan más fácilmente que las pantallas de cristal líquido tradicionales o paneles LCD.

LG cuenta con que los televisores OLED y “enrollables” reactiven un negocio de electrónica de consumo que está lidiando con la disminución de los precios y la rígida competencia china.

El conglomerado de Corea del Sur está prescindiendo de trabajadores para racionalizar y reenfocar las tecnologías futuras, como pantallas flexibles. Un prototipo de la televisión que se muestra en el centro de investigación de LG en Seúl puede enrollarse y guardarse en una caja cuando no esté en uso.

La compañía mostró la tecnología de pantalla enrollable a principios de 2018, pero 2019 marcará su primer lanzamiento comercial en televisores. LG declinó hacer comentarios.

Los televisores OLED representan solo el 1.1% del mercado este 2018, mientras que los LCD reclaman casi el 98%, según estimaciones del rastreador de datos Statista. Sin embargo, se proyecta que los envíos unitarios de televisores OLED crecerán un 70% el próximo año a 4 millones de los 2.35 millones estimados este año. 

LG también se está preparando para dejar su marca en la tecnología inalámbrica de quinta generación o 5G, que se espera revolucione el Internet móvil y genere una gran cantidad de dispositivos, desde electrodomésticos hasta automóviles. Es probable que LG presente su primer teléfono inteligente 5G en el Mobile World Congress de 2019, dijo el informante.

El gigante estadounidense de telecomunicaciones Sprint Corp. anunció en agosto que está trabajando con LG para llevar un dispositivo que funciona con 5G a los Estados Unidos en la primera mitad de 2019. La persona añadió que los planes para su mercado local de Corea del Sur no están claros.

Aunque Apple Inc. planea esperar hasta al menos 2020 antes de ofrecer un iPhone 5G, se dice que Samsung Electronics Co. planea lanzar su entrada en 2019, después de introducir primero tres versiones de su nuevo buque insignia, que se llamará Galaxy S10. También se dice que Samsung está trabajando en pantallas desplazables y extensibles que podrían llegar a los teléfonos inteligentes. La compañía declinó comentar sobre su progreso.

A diferencia de Samsung, LG no tiene planes de presentar un teléfono con pantallas “plegables” en 2019, recalcó la persona familiarizada con el asunto. La compañía duda de la rentabilidad de dicho dispositivo dada la incertidumbre de la demanda y el costo de producir una pantalla tan grande para un dispositivo móvil, dijeron dos personas.

Lee y Kim escriben para Bloomberg.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°