Anuncio

La TSA busca poner en servicio más perros con orejas caídas porque asustan menos a la gente que los perros con orejas puntiagudas

Share

En su esfuerzo por acelerar el proceso de revisión de los aeropuertos, la Administración de Seguridad del Transporte está empleando nuevos escáneres de equipaje de alta tecnología, cámaras de reconocimiento facial y “carriles automatizados” para eliminar los aglomeramientos de pasajeros.

Pero el administrador de la TSA, David Pekoske, dijo que la agencia también está realizando al menos un nuevo cambio para reducir el estrés del viajero: desplegar más perros con orejas caídas, en lugar de perros con orejas puntiagudas, para detectar explosivos en áreas públicas.

Durante una reciente gira por el Aeropuerto Internacional Washington Dulles, Pekoske le dijo que su agencia cree que los perros con orejas caídas son menos intimidantes para los viajeros que los perros con orejas pungtiagudas.

Anuncio

“Encontramos que la aceptación por parte de los pasajeros de perros con orejas caídas es simplemente mejor”, dijo. “Presenta un poco menos de preocupación. No asusta a los niños”.

La TSA cuenta con más de 900 equipos de oficiales y perros detectores de explosivos, ya sea examinando a los pasajeros en los aeropuertos o rastreando carga y equipaje entre bambalinas. Cerca de un tercio de esos perros interactúan con los pasajeros en los aeropuertos, según la TSA.

La agencia dice que entrena a siete razas de perros: pastores alemanes (orejas puntiagudas), labradores (orejas bajas), pointer alemán de pelo corto (orejas bajas), pointer de alambre (orejas flexibles), Vizslas (orejas bajas), malinois belgas (orejas puntiagudas) y golden retrievers (orejas bajas).

Debido al cierre federal, los representantes de la TSA no pudieron ser contactados para comentar sobre la transición de la agencia a más perros con orejas bajas.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio