Anuncio

Kate Middleton y el príncipe William dan la bienvenida a su tercer hijo

Share

La Duquesa de Cambridge, esposa del príncipe William, dio a luz a su tercer hijo y el quinto en la línea del trono británico.

El niño, que pesó 8 libras y 7 onzas, nació en el Hospital St. Mary, Paddington, donde también nacieron sus hermanos mayores, el príncipe George y la princesa Charlotte.

El nacimiento fue anunciado en un correo electrónico a la prensa y en la cuenta de Twitter oficial de Kensington Palace.

Anuncio

“Su Alteza Real, la Duquesa de Cambridge dio a luz a un hijo a las 11:01 am”, decía el texto. “El Duque de Cambridge estuvo presente en el nacimiento. Su Alteza Real y su hijo están bien”.

Siguiendo la tradición, una proclamación de papel enmarcado también se colocará a las puertas del Palacio de Buckingham para que el público la vea.

Kate Middleton, de 36 años, y el príncipe William, de 35, viajaron al hospital el lunes 23 de abril temprano, cuando la duquesa estaba en las primeras etapas del parto. El niño nació unas horas después en el día de San Jorge, el Santo Patrón de Inglaterra.

Kate y William no conocían el sexo del niño de antemano y aún no se ha anunciado su nombre, aunque las apuestas apuntan a Arthur, Albert, James, Philip o Frederick.

El bebé es el sexto bisnieto de la Reina Isabel II y su título oficial será Su Alteza Real el Príncipe de Cambridge.

Aunque ha habido menos efervescencia en el período previo a este nacimiento en comparación con los dos anteriores, eso no impidió que multitudes de simpatizantes acamparan fuera del hospital con días de anticipación.

Se establecieron restricciones de estacionamiento fuera del hospital, indicando que se estaba llevando a cabo un “evento” y se levantaron barricadas metálicas para mantener alejados a los fanáticos y los medios de comunicación.

Algunos partidarios de la realeza se aglutinaron en la explanada de Union Jack, ansiosos de echar un vistazo.

Al igual que con los nacimientos de George y Charlotte, se espera que el Duque y la Duquesa hagan una breve aparición en los escalones del hospital para que se les tome una fotografía antes de dirigirse a su casa en el Palacio de Kensington en Londres.

Aunque siempre hay una anticipación emocionada sobre un nacimiento real, es poco probable que este niño se convierta alguna vez en monarca.

El príncipe Carlos, el abuelo del recién nacido e hijo mayor de la Reina Isabel II, es el siguiente en la línea del trono seguido por el príncipe William y luego el príncipe George, de 4 años, y la princesa Charlotte, de 2.

Anuncio