Anuncio

Jurado encuentra responsable a Johnson & Johnson por cáncer de mujer californiana

Share

Johnson & Johnson debe pagar $29 millones a una mujer gravemente enferma de California que culpó al talco contaminado con asbesto como causa del cáncer que padece, la última derrota de la compañía por su icónico talco para bebés.

Los jurados en la corte estatal de Oakland responsabilizaron a J&J por el mesotelioma de Teresa Leavitt, un cáncer relacionado con la exposición al asbesto.

El panel, que incluyó a un abogado y a un juez de la corte estatal, también encontró que el fabricante más grande del mundo, de productos para el cuidado de la salud, no advirtió a Leavitt que su talco para bebés estaba contaminado con el carcinógeno.

Anuncio

Con este veredicto es la séptima vez que J&J pierde el juicio por ocultar los riesgos para la salud de su talco para bebés durante 50 años. Es la primera derrota de la compañía desde que un jurado de Missouri ordenó, el año pasado, que pagara 4.690 millones de dólares a 22 mujeres que culparon de su cáncer al producto.

Kim Montagnino, portavoz de J&J, no respondió inmediatamente a una llamada y correo electrónico en busca de comentarios sobre el veredicto del pasado miércoles.

J&J todavía enfrenta más de 13.000 demandas que reclaman que su línea de talcos para bebés, de 135 años de antiguedad, causó mesotelioma y cáncer de ovario. Tiene más de dos docenas de juicios programados en Estados Unidos este año.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio