Anuncio

Jimmy Kimmel y el presidente Trump entran en la disputa de los Oscars con menor audiencia en la historia

Share

El presidente recordó enfáticamente a sus seguidores en Twitter que los Premios de la Academia del domingo fueron los “Oscars con la audiciencia más baja en la HISTORIA” y opinó sobre el motivo de la disminución de la audiencia del programa.

“El problema es que ya no tenemos estrellas, ¡excepto su presidente (es una broma, por supuesto)! “, tuiteó el martes por la mañana.

(Eso probablemente te incluye a ti también, “sobrevalorada” Meryl Streep.)

Bueno, Kimmel, quien fue presentador de los premios por segundo año consecutivo y no ha ocultado su odio hacia Trump, no estaba muy contento.

Anuncio

“Gracias, presidente con la calificación más baja en la HISTORIA”, reacciono bruscamente el presentador nocturno.

Al igual que la mayoría de los eventos de televisión en vivo, los Oscar realmente disminuyeron nuevamente este año. La ceremonia en vivo, del 90º aniversario atrajo a una audiencia promedio de 26.5 millones de espectadores en total, según las calificaciones de Nielsen, alcanzando un mínimo de nueve años después de cuatro años consecutivos de declive. Disminuyó un 19% con respecto a los 32.9 millones de televidentes del año pasado y cayó por debajo del mínimo histórico de 32 millones de televidentes del 2008.

Sin embargo, ABC rápidamente señaló que encabezó las calificaciones en horario estelar el domingo, y la transmisión superó a los otros programas clave de la temporada, como los Grammy en CBS y los Golden Globe Awards en NBC.

Mientras tanto, la etiqueta de “calificación más baja” de Kimmel para Trump también necesita alguna clarificación. El presidente. No. 45 terminó su primer año en el cargo con la calificación de aprobación promedio más baja de cualquier presidente electo en ese momento en su primer mandato, según un análisis de Associated Press.

Pero los historiadores más sobrios no han incluido a Trump en los rangos “más bajos” hasta ahora, ya que solo lleva un año en su presidencia, por lo que es un poco prematuro.

Los presidentes Jimmy Carter y George W. Bush terminaron por debajo de Trump en la actualidad; ambos se encontraban un poco más alto que Trump en este momento en sus términos.

Trump, quien ha logrado convertir su feed de Twitter en una especie de televisión obligatoria, tampoco guardó silencio sobre los Oscar el año pasado. El presidente culpó a la obsesión de Hollywood por contribuir con Faye Dunaway y el fallido anuncio de mejor película de 2017 de Warren Beatty.

El jefe de la oficina del Times en Washington, D.C., David Lauter contribuyó a este informe.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio