Anuncio

Jeanie Buss en respuesta al tuit de Donald Trump: ‘No podemos estar más orgullosos de LeBron James’

In this Monday, July 30, 2018, file photo, LeBron James speaks at the opening ceremony for the I Promise School in Akron, Ohio. James has yet to play a minute for the Los Angeles Lakers, yet the NBA superstar is churning out content for the small screen. James is behind the three-part documentary series "Shut Up and Dribble" announced Monday, Aug. 6, 2018, by Showtime.

In this Monday, July 30, 2018, file photo, LeBron James speaks at the opening ceremony for the I Promise School in Akron, Ohio. James has yet to play a minute for the Los Angeles Lakers, yet the NBA superstar is churning out content for the small screen. James is behind the three-part documentary series “Shut Up and Dribble” announced Monday, Aug. 6, 2018, by Showtime.

(Phil Long / AP)
Share

En respuesta a un tuit de medianoche del presidente Donald Trump, en el que cuestionaba la inteligencia de LeBron James, la presidente y dueña de los Lakers, Jeanie Buss, envió un comunicado en el que mostraba su apoyo al jugador.

“No podemos estar más orgullosos de tener a LeBron como parte de nuestra familia en Lakers”, dijo en el aviso. “Él es un increíble y considerado líder y claramente aprecia el poder que los deportes tiene para unir comunidades e inspirar al mundo para ser un mejor lugar. Esos esfuerzos hay que celebrarlos”.

El tuit de Trump fue enviado después de la entrevista que James tuvo con Don Lemon de CNN el 30 de agosto. La entrevista fue más que nada sobre “I Promise School”, una escuela primaria para chicos en riesgo que James y su fundación abrieron.

Anuncio

Durante la entrevista, James dijo que Trump está usando a los deportes para dividir el país. Lemon le preguntó sobre una situación hipotética en la cual James hubiera sido la única opción aparte del presidente Trump, y James dijo con una carcajada que si ese fuese el caso, entonces se postularía. Cuando Lemon preguntó qué le diría a Trump si estuvieran sentados cara a cara, James dijo que no se sentaría.

“LeBron James acaba de ser entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon”, dijo Trump en un tuit. “Él hizo ver inteligente a Lebron , la cual no es fácil de hacer. A mí me gusta Mike!”.

Trump aparentemente se refería a la estrella retirada de la NBA, Michael Jordan, quien es ahora dueño de los Hornets de Charlotte.

No es la primera vez que James ha criticado a Trump, pero el presidente nunca respondió mientras que James jugaba en Ohio, un estado en el que los votantes ayudaron a determinar el ganador en 34 de 38 elecciones presidenciales desde 1860.

El año pasado Trump atacó a los Warriors de Golden State al retirar una invitación a la Casa Blanca después de que el guardia Stephen Curry dijo que no atendería si fuese invitado.

James respondió en Twitter diciendo: “Tu [explicito] StephenCurry30 dijo anteriormente que no iría! Entonces no hay invitación. Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que tú apareciste!”.

James también criticó a Trump durante un video para su programación de red digital “Uninterrupted”, que causó que la presentadora de Fox News, Laura Ingraham, le dijera “cállate y driblea”.

Jordan y la Primera Dama, Melania Trump, también envió un comunicado apoyando las iniciativas de James en la comunidad.

“Apoyo a L.J. Él está haciendo grandes cosas por su comunidad”, dijo Jordan por medio de un vocero, según varios reportes.

“Al parecer, LeBron James está trabajando para hacer cosas buenas en favor de nuestra siguiente generación”, dijo la vocera de Melania, Stephanie Grisham, según varios medios. “Y como siempre lo ha hecho, la Primera Dama motiva a todos a tener un dialogo abierto acerca de los problemas que enfrentan los niños hoy en día”.

Los Lakers han evitado declaraciones políticas en el pasado. En diciembre del 2016, un mes después de que Trump fue elegido presidente, el equipo decidió no hospedarse en el nuevo hotel de Trump en Nueva York en un viaje a la ciudad. En ese momento, el vocero del equipo dijo que no fue una decisión motivada por la política, pero por cuestiones de seguridad en el entorno al hotel.

Anuncio