Anuncio

Helado de nectarina y cardamomo

Share

Tiempo total de preparación: 15 minutos, más 1 hora, 25 minutos de tiempo de reposo y congelación | Rinde 8 porciones

2 libras de nectarinas (alrededor de 5)
3/4 taza de azúcar
1 cucharada de vainas de cardamomo enteras
1/2 taza de leche entera
1/2 taza de crema batida
1/2 cucharadita de sal

PASO 1

Deshuesar y picar las nectarinas. Debe tener alrededor de 4 tazas. Colocarlas en un recipiente con el azúcar y revolver para que se mezclen. Reservar 30 minutos para macerar, batiendo ocasionalmente.

Anuncio

PASO 2

Triturar ligeramente las vainas de cardamomo con la base de una cacerola pequeña o un rodillo, lo suficiente para dejar al descubierto las semillas negras del interior. Combine el cardamomo, la leche, la crema y la sal en una cacerola pequeña y deje hervir a fuego medio, unos 5 minutos. Tan pronto como aparezcan burbujas alrededor del borde y se forme una piel en la parte superior, retírelo del fuego y cúbralo. Deje a un lado 30 minutos para remojar.

PASO 3

Colocar la fruta en una licuadora y colar la mezcla de crema por encima, desechando las especias. Haga un puré hasta que esté suave, aproximadamente 2 minutos. Se verán trozos de cáscara. La mezcla será ligeramente más fina que un batido. Viértalo en un recipiente y enfríe durante 30 minutos.

PASO 4

Congele en una máquina de helados de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La mezcla llegará a la textura de un helado suave. Póngalo en un recipiente, cúbralo y colóquelo en el congelador durante otra hora para que madure. Servir inmediatamente. Si el helado se deja toda la noche, puede volverse como hielo, en cuyo caso debe dejar que se caliente ligeramente fuera del congelador antes de servirlo.

Contenido por cada porción:

178 calorías; 2 gramos de proteína; 31 gramos de carbohidratos; 2 gramos de fibra; 6 gramos de grasa; 4 gramos de grasa saturada; 22 mg. de colesterol; 157 mg. de sodio.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Anuncio