Anuncio

Harvey Weinstein intenta una nueva táctica para que se retiren los cargos por violación

Share

En su último intento por socavar la acusación penal contra él, Harvey Weinstein, a través de su abogado, envió una carta al juez en su caso, alegando que una mujer de la que está acusado de violar, asistió a una proyección de películas con él y su amiga ese mismo día en 2013.

El equipo legal de Weinstein está tratando de persuadir al juez James Burke de Nueva York para que desestime los cargos penales restantes contra el magnate porque el gran jurado que emitió la acusación no estaba al tanto de la información. Una audiencia está programada para el 20 de diciembre.

El abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, dijo que descubrió un correo electrónico de una de las presuntas víctimas de Weinstein y un amigo cercano.

Anuncio

En este, la amiga dice que asistirá a una proyección de películas de Weinstein con la mujer. Braffman dijo que se envió a la misma hora del día en que la presunta víctima dice que fue violada por Weinstein en 2013.

Brafman le informó al juez que el amigo le contó a los detectives del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York que asistieron a la proyección con Weinstein hace aproximadamente un año.

Pero Brafman escribió que la información no fue entregada a él ni al gran jurado.

Weinstein se entregó a la policía de Nueva York en mayo y fue acusado de agredir sexualmente a tres mujeres entre 2004 y 2014.

En octubre, los fiscales decidieron retirar uno de los seis cargos penales contra Weinstein luego de que surgieran preguntas sobre el testimonio de Lucia Evans, una aspirante a actriz y modelo que ha alegado que Weinstein la forzó a practicar sexo oral durante una reunión en 2004.

Según los registros hechos públicos, un testigo que estuvo presente la primera vez que Evans se reunió con el magnate, dijo a la policía que Evans dijo que su encuentro sexual con Weinstein fue consensual.
El equipo legal del productor ahora está buscando que se desestimen los cargos restantes.

Más de 80 mujeres han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada desde hace cuatro décadas, lo que inició más de 20 investigaciones policiales en todo el mundo, pero hasta ahora solo el fiscal de distrito de Manhattan ha acusado al productor.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio