Anuncio

Google asegura que su teléfono Pixel 3 es más atractivo por dentro que por fuera

Share

En un año en donde tuvimos los mismos teléfonos inteligentes de seimpre, Google está lanzando uno que es atractivo por dentro.

El Pixel 3 de $800 y el Pixel 3 XL de $900, que tuve la oportunidad de probar en el evento de lanzamiento de Google en Nueva York, pueden tomar fotos y filtrar las llamadas. Lo creas o no, el teléfono puede realizar llamadas para ti también.

El teléfono inteligente de Google no desafía los diseños de pantalla y tamaño gigante de Apple y Samsung. En la parte posterior del cristal, hay un lector de huellas dactilares y una cámara; en el frente, hay una hendidura en la pantalla para ocultar sus cámaras frontales. La única floritura: un botón de encendido brillante.

Anuncio

Pero Google dice que no se trata tanto del hardware, sino de lo que puede hacer el Pixel 3. La sección de Alphabet Inc. ha hecho de su propio hardware un vehículo para sus avances en inteligencia artificial (IA), que prometen personalizar las experiencias en línea y ahorrarles a las personas segundos en una multitud de formas.

“La magia de este teléfono está en el interior”, dijo Rick Osterloh, vicepresidente senior de hardware de Google, en una entrevista. “La inteligencia artificial realmente cambia las cosas bastante. Puede tener una comprensión de ti”.

La IA también puede requerir una gran cantidad de datos personales. Y el evento de hardware de Google, programado hace semanas, cayó incómodamente el día después del mayor escándalo de privacidad de datos de la compañía.

La compañía admitió el lunes que había expuesto datos de medio millón de cuentas, y que no reveló el problema durante meses. El martes, el presidente ejecutivo Sundar Pichai no hizo una aparición en el evento de su compañía.

Eso define el acto de equilibrio para Google, ansioso por hacer mella en el mercado de teléfonos premium. ¿Pueden los clientes confiar aún más sus vidas en manos del gigante de los datos? ¿Y son sus trucos de inteligencia artificial lo suficientemente útiles para convencer a la gente de que abandone a Samsung, o incluso a Apple, por Google?

Apple ha destacado sus prácticas de privacidad primero y cómo recopila la menor cantidad de información posible sobre sus clientes. Google sigue estando, sin pedir disculpas, concentrado en los datos.

“La razón por la que tenemos tus datos, en algunos casos, es porque estamos ofreciendo un servicio útil. Confías en nosotros con tu Gmail y mantenemos esa información privada y segura. Estos son cuestiones muy importantes en las que nos enfocamos”, dijo Osterloh. “Cualquiera que afirme que no necesitas datos para ofrecer un servicio valioso no está dando la imagen completa”.

El Pixel 3 contiene una serie de nuevas ideas sobre cómo la inteligencia artificial puede cambiar la experiencia del teléfono, desde lo práctico hasta lo bastante fuera de lugar. No todas sus capacidades de IA requieren el envío de datos a Google a través de Internet, dijo Osterloh. En algunos casos, es más rápido hacer el análisis en el propio teléfono.

En primer lugar, está la cámara, que Google dice que usa inteligencia artificial para identificar una buena foto cuando la ve. El Pixel 3 comienza a disparar un segundo antes de presionar el botón y un segundo después, buscando los momentos en los que todos tienen los ojos abiertos y están de cara a la cámara. Si el Pixel 3 piensa que tiene una mejor imagen que tú, aparecerá como una sugerencia.

O puedes activar un modo llamado Photobooth y dejar que la cámara decida por sí misma cuándo tomar las fotos. (Esto utiliza una versión del software que Google puso en una cámara IA independiente llamada Clips). Eso es útil para los selfies: no tienes que presionar el obturador de manera incómoda.

La IA, encarnada en el altavoz asistente de Google, también promete ser más un compañero en el Pixel 3. Eso comienza con responder el teléfono por ti. Cuando entra una llamada, aparecen tres botones: responder, rechazar o filtrar la llamada. Si presionas el botón de filtrar, la IA de Pixel responderá y comenzará a hacer preguntas en tu nombre a la persona que llama.

En la pantalla de Pixel 3, verás una transcripción instantánea de las respuestas de la persona que llama para que puedas decidir si contestar o no. No usaría el robot con tu mamá, pero definitivamente podría ayudar con el spam.

A partir del 2019, los teléfonos Pixel también serán los primeros en obtener acceso al software experimental y controvertido de Google llamado Duplex. Utiliza una voz de inteligencia artificial de sonido real para completar las tareas del mundo real por teléfono, como llamar a un restaurante para hacer una reservación.

La primera vez que se presentó en la Conferencia de I/O de Google durante el verano, la tecnología generó un debate sobre la ética de las computadoras que pretenden ser humanos. (Google dice que los teléfonos Pixel anunciarán que son robots cuando hagan llamadas).

El Pixel 3 es donde los experimentos de inteligencia artificial de Google están empezando a florecer. En el uso en el mundo real, ¿serán solo trucos ingeniosos o una razón convincente para cambiar de teléfono?

El Pixel 3 está disponible para preventa ahora y llega a las tiendas el 18 de octubre.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí.

Anuncio