Anuncio

Gloria Vanderbilt le dijo a Anderson Cooper que no esperara un fideicomiso; le dio la herencia completa

Share

Anderson Cooper recibió algo que no esperaba: la mayor parte de los bienes de su madre, Gloria Vanderbilt.

El presentador de CNN, de 52 años, heredará todos sus bienes, excepto una propiedad cooperativa en Midtown Manhattan, Nueva York, que quedará para el hijo mayor de Vanderbilt, Leopold “Stan” Stokowski, según los documentos obtenidos por Page Six. El hermano del medio, Chris Stokowski, no tiene vínculo con su familia y no heredará nada, afirma el testamento. Carter Cooper, el hermano mayor de Anderson, se suicidó en 1988.

Page Six estimó que Vanderbilt, quien murió el 17 de junio a raíz de un cáncer de estómago, a los 95 años, tenía bienes por un monto total de $200 millones, aunque una fuente cercana a la familia dijo que esa cifra era “extremadamente imprecisa” y que el valor de la herencia era más cercano al millón y medio. Cuando cumplió 21 años, la empresaria de la moda y miembro la alta sociedad heredó más de $4 millones, el resto de un fondo fiduciario que ya había sido aprovechado por su madre.

Anuncio

Cooper le dijo a Howard Stern en 2014 que no esperaba heredar nada. “Mi mamá me ha dejado en claro que no hay fideicomiso. No hay nada de eso”, afirmó el periodista en el programa de radio de Stern, según lo informado por Business Insider.

“No creo en heredar dinero. Estimo que es un reto para la iniciativa. Pienso que es una maldición”, consideró Cooper. “¿Quién ha heredado una gran cantidad de dinero y hecho algo de su propia vida? Desde que era niño, si sentía que me esperaba una olla repleta de oro, no sé si hubiera estado tan motivado”.

El patrimonio neto de Cooper antes de la herencia se estimó en más de $100 millones.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio