Anuncio

Exclusivo: Maná confirma la gira mundial de 2019 y habla sobre el homenaje y el legado del Grammy Latino

Share

Maná, posiblemente el grupo de rock más querido de México, regresa a la carretera en otoño de 2019 como parte de una gira mundial que comenzará en Estados Unidos.

Esta nueva aventura tiene grandes ambiciones. Maná tiene la esperanza de llegar a “casi todos los lugares donde se puedan encontrar latinos”, dijo Fher Olvera, el líder de voz ronca, de manera exclusiva para el Times.

“Queremos agradecer a nuestros fanáticos por ser fieles”, agrega Olvera, quien cuenta con cuatro premios Grammy y ocho Latin Grammy como parte de los reconocimientos a Maná. “Nos encontraremos allí.”

Anuncio

Las noticias de la gira llegan cuando el cuarteto, entre ellos el baterista Alex González, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros, se convirtieron en la primera banda de rock que recibió el premio a la Persona del Año de los Latin Grammy, uniéndose a Gloria Estefan, Juan Gabriel y Ricky Martin.

La Latin Recording Academy honra a los destinatarios por sus contribuciones creativas y filantrópicas.

La Fundación Ecológica Selva Negra de Maná preserva las especies en peligro de extinción y alberga programas educativos sobre el medio ambiente.

El 14 de noviembre en Las Vegas estuvo programado para una fiesta que no fue televisada. Hoy, Maná aparecerá en el programa Latin Grammy de Univision, en vivo desde el MGM Grand Garden Arena.

“Personalmente no soy un gran creyente en los premios”, dice Olvera. “El arte no es una competencia como una carrera de autos, tenis o boxeo. El arte es subjetivo. Sin embargo, estamos agradecidos, es un gran honor”.

Los ‘himnos’ de rock característicos de Maná fusionan pop, funk, reggae y ska, entre otros sonidos. Los favoritos de los fanáticos incluyen “Oye mi amor” (1992), “Mariposa traicionera” (2003) y la balada “Mi verdad” de 2015 con Shakira.

El Latin Power Tour en 2016, producido por Live Nation, incluyó cuatro conciertos agotados en el Forum. El espectáculo se refirió a los inmigrantes, la política y el racismo.

“El legado de Maná se centra en el mundo latino”, dijo Olvera. “Se trata de sueños, esperanza ... y un continente latinoamericano que quiere salir adelante, incluso cuando se enfrenta a una crisis en el gobierno, la política y el medio ambiente”.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio