En fraude migratorio, siete ciudadanos chinos fueron estafados con $1.5 millones

En fraude migratorio, siete ciudadanos chinos fueron estafados con $1.5 millones

Siete ciudadanos chinos fueron estafados con $1.5 millones por dos residentes del Valle de San Gabriel, que les aseguraron que podrían obtener visas a cambio de inversiones en restaurantes, afirmaron este lunes los fiscales.

De acuerdo con la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Niandei Bu -quien se hace llamar Allen Bu-, de West Covina, y Hourong Zhang -bajo el nombre Joanna Zhang-, de Rowland Heights, enfrentan cargos de hurto mayor, fraude y malversación de fondos.

Los fiscales afirmaron que la dupla, que fue arrestada la semana pasada, le prometió a siete ciudadanos chinos obtener sus visas si invertían en uno de los cinco restaurantes de Bu.

Bu y Zhang, que no son abogados ni consultores de inmigración registrados, nunca proporcionaron servicios legales o de inmigración a las víctimas, remarcaron los fiscales.

Bu también enfrenta cuatro cargos de robo de salarios por no pagar $11.000 a los empleados que había contratado para ayudarlo a contactar a posibles inversionistas. Los trabajadores no estaban al tanto de la operación ilegal, de acuerdo con la oficina del fiscal de distrito.

El hombre enfrenta 14 años y ocho meses de prisión si es declarado culpable, mientras que Zhang enfrenta hasta 12 años.

El caso sigue siendo investigado por la oficina del fiscal de distrito y el Departamento de Relaciones Industriales de California.

Se alienta a las posibles víctimas a llamar a la Unidad de Fraude de Notario, que procesa fraudes por temas de inmigración, al (213) 257-2465.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
70°