Anuncio

Emerge video del tiroteo donde el sospechoso de asesinato y Nipsey Hussle tienen una disputa personal

Share

Mientras la policía buscaba al sospechoso en el asesinato del rapero Nipsey Hussle, surgieron nuevos videos y detalles de lo que condujo al ataque.

Fuentes policiales dijeron al Times que el sospechoso, identificado como Eric Holder, de 29 años, tuvo algún tipo de disputa personal con Hussle lo que culminó en tiroteo.

Las autoridades han estado revisando videos de vigilancia y hablando con testigos en un esfuerzo por darse una idea de lo que sucedió y también identificar al asesino de Hussle. Las fuentes dijeron al Times que los detectives creen que el hombre armado es miembro de una pandilla, pero que el motivo del tiroteo es al parecer más personal.

Anuncio

Mientras tanto, el video gráfico muestra a un hombre armado caminando hacia Hussle y otros dos hombres, que estaban de pie frente a la tienda que el rapero poseía en un centro comercial de la avenida Slauson Avenue. Se ve al hombre armado abriendo fuego y Hussle cae al suelo mientras las otras dos personas huyen de la escena.

La oficina del forense del condado de Los Ángeles dijo el pasado lunes que Hussle murió de una herida de bala en la cabeza.

El sospechoso fue visto por última vez en un Chevy Cruze 2016 blanco, de cuatro puertas, con número de placa 7RJD742.

La policía dio a conocer el nombre de Holder el pasado lunes por la noche cuando se realizaba una vigilia en la tienda propiedad del rapero.

Mientras un miembro de la multitud compartía algunas palabras sobre el difunto rapero, docenas de personas que se habían reunido afuera de la tienda de Hussle comenzaron a huir. La gente se cayó una encima de la otra entre la densa multitud, muchos de los cuales perdieron sus zapatos en el camino.

Numerosas patrullas y ambulancias acudieron al lugar mientras los oficiales le gritaban a las personas que abandonaran el área.

Robert Arcos, un asistente en jefe de la policía de Los Ángeles, le dijo al Times, que al parecer una pelea había desatado la estampida después de que una persona parecía haber sacado un arma.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles llevó a 19 personas a los hospitales: dos personas en estado crítico, incluida una herida en un accidente automovilístico; dos personas con lesiones graves; y 15 con lesiones leves. La mayoría de los pacientes sufrieron lesiones al ser pisoteados por la multitud cuando salieron corriendo.

Un periodista de Los Angeles Times que estaba presente en la escena también fue pisoteado cuando la multitud corrió. Los reporteros en el área dijeron en las redes sociales que las autoridades habían dicho que al menos seis personas fueron apuñaladas, lo que se cree que causó o contribuyó al caos.

Cientos de velas se prendieron en memoria de Hussle, quien recibió disparos y murió el pasado domingo a plena luz del día en las afueras de una de sus tiendas en South L.A. En la vigilia por el rapero otras dos personas también resultaron heridas. Los fragmentos hirieron a varias personas y muchos cojeaban mientras intentaban llegar a las barricadas de la policía. No está claro si alguien fue realmente apuñalado, o si fueron heridos por los vidrios rotos.

Hussle nunca ocultó que en su juventud formó parte de una pandilla callejera y dijo en una entrevista con el canal de YouTube Vlad TV en 2014 que se había unido a los Rollin’ 60, una notoria pandilla de los Crips, cuando era un adolescente.

“Nos enfrentamos a la muerte, al asesinato”, dijo al Times en 2018. “Era como vivir en una zona de guerra, donde la gente muere en las calles y todos reaccionan de manera indiferente. Al parecer lo llaman estrés postraumático, como las personas que han estado en guerra durante mucho tiempo y creo que L.A sufre de eso, porque no es normal, pero después de estar siempre expuestos a esa vida lo aceptamos como si lo fuera”.

Justo antes del tiroteo, Hussle tuiteó: “Tener enemigos fuertes es una bendición”.

El jefe de LAPD, Michel Moore, mencionó el asesinato de Hussle en el contexto de un reciente aumento de violencia, señalando que ha habido 26 tiroteos y 10 homicidios en la ciudad desde el domingo anterior al homicidio.

“Eso representa a 36 familias que quedan destruidas”, escribió Moore. “Trabajaremos de manera contundente con nuestra comunidad para sofocar esta pérdida de vidas sin sentido”.

Hussle estaba programado para reunirse con Moore y el presidente de la Comisión de Policía, Steve Soboroff, al día siguiente de su asesinato, el lunes 1 de abril, para hablar sobre soluciones a la violencia de pandillas.

“A lo largo de los años, a medida que fomentó el éxito en su carrera musical, eligió invertir en su comunidad y trató de abordar las diversas causas que fomentaron ese entorno. Es simplemente terrible”, dijo Moore, el pasado lunes.

https://www.latimes.com/local/lanow/la-me-nipsey-hussle-lapd-investigation-suspect-video-20190402-story.html

Anuncio