Anuncio
Share
LA Times Español

Arroz integral con lentejas

Arroz

Arroz con lentejas

Tiempo total de preparación: 1 hora 20 minutos | Rinde alrededor de 7 tazas

 

1 taza de arroz integral
Agua
1 taza de lentejas verdes
1 taza de cebolla picada

Anuncio

2 dientes de ajo, picados
Aceite antiadherente en aerosol 
1 taza de zanahorias picadas
1/2 libra de champiñones, cortados en cubitos
1 tomate, picado
3 cebollas verdes, picadas
Jugo de 1/2 limón
1/3 taza de cilantro picado

Anuncio

1 cucharadita de sal

PASO 1

Coloque el arroz en la vaporera con 1 1/4 tazas de agua. Tape y cocine al vapor hasta que el arroz esté tierno y el agua se absorba, de 55 minutos a 1 hora. (O coloque el arroz en una cacerola con 2 tazas de agua, deje hervir, tape y cocine a fuego lento hasta que el arroz esté tierno, aproximadamente 45 minutos).

 

PASO 2

Mezcle las lentejas y 2 tazas de agua en una cacerola, caliente hasta que hierva, reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que las lentejas estén tiernas, de 30 a 35 minutos. Agregue más agua hacia el final de la cocción, si es necesario. Escurrir y reservar.

 

PASO 3

Anuncio

Saltee la cebolla y el ajo en una sartén rociada con aceite antiadherente en aerosol a fuego medio-bajo hasta que estén tiernos, de 2 a 3 minutos. Agregue las zanahorias y 1/2 taza de agua. Deje hervir a fuego lento, tape y cocine hasta que las zanahorias estén tiernas, aproximadamente 5 minutos. Agregue los champiñones. Cocine y revuelva aproximadamente 1 minuto.

 

PASO 4

Mezcle el arroz y las lentejas en un recipiente para servir. Agregue la mezcla de cebolla, luego el tomate, la cebolla verde, el jugo de limón y el cilantro. Sazone con sal.

 

Contenido por cada porción (1 taza):

237 calorías; 368 mg. de sodio; 0 colesterol; 1 gramo de grasa; 47 gramos de carbohidratos; 12 gramos de proteína; 2.53 gramos de fibra.

 

Anuncio

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

 


Anuncio