Anuncio

Ellen DeGeneres entra en detalles sobre el abuso sexual que sufrió por parte de su padrastro

Share

El hecho de que Ellen DeGeneres haya sido abusada sexualmente por su padrastro no es una novedad, pero ahora lo ha contado a detalle, con la esperanza de que esto ayude a las víctimas adolescentes a hablar.

“Creo que es importante hablar de ello porque hay muchas chicas jóvenes que han sufrido el mismo problema y no importa la edad que tengas”, dijo la presentadora.

“Cuando veo a la gente hablando sobre esto, especialmente ahora, me molesta que no se les crea a las víctimas, porque piensan que inventamos las cosas y la verdad es que hay muchos hombres que se salen con la suya”.

Anuncio

La famosa presentadora de 61 años dijo que sigue enojada consigo misma por no haber hablado antes.

“Era demasiado débil para enfrentarme a él, tenía 15 o 16 años”, dijo DeGeneres a Letterman (a través de USA Today). “Es una historia horrible, horrible, y la única razón por la que voy a entrar en detalles es porque quiero que no les hagan daño a otras chicas”.

El abuso que sufrió DeGeneres, del que habló por primera vez en 2005, se produjo después de que a su madre, Betty DeGeneres, le diagnosticaran cáncer de mama. Su padrastro, que era “un hombre muy malo”, según Ellen, le dijo que necesitaba tocarle los senos para ver si tenía bultos.

“Me convenció de que necesitaba sentir mis pechos y luego intentó hacerlo de nuevo en otro momento, y luego en otro”, dijo la estrella de “Relatable”.

Todo eso finalmente lo llevó a algo realmente aterrador: su padrastro intentó entrar en su habitación.

“Trató de derribar mi puerta, y yo brinqué por la ventana y corrí porque sabía que iba a hacerme algo malo”, dijo DeGeneres. “Y no quería decírselo a mi madre porque quería protegerla y sabía que eso arruinaría su felicidad”.

Las mujeres, dijo, “simplemente no sentimos que somos dignas, o tenemos miedo de tener voz, o miedo de decir que no”.

El episodio de DeGeneres que forma parte de la serie de entrevistas a fondo “My Next Guest Needs No Introduction” comienza el próximo viernes, junto con el resto de la segunda temporada del programa. Los otros cuatro invitados de esta temporada son el rapero Kanye West, la actriz y cómica Tiffany Haddish, el piloto de carreras Lewis Hamilton y la filántropa Melinda Gates.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio