El Tour de California anunció para 2019 la carrera más larga de su historia

El Tour de California anunció para 2019 la carrera más larga de su historia

El Tour de California anunció que la carrera de 2019 será la más larga en sus 14 años de historia. Los ciclistas competirán en siete etapas durante una semana, desde el 12 hasta el 18 de mayo, para abarcar un total de 773 millas.

El recorrido de siete etapas tendrá lugar en 13 ciudades anfitrionas. Habrá 14 sprints y 25 ascensiones King of the Mountain (Rey de la montaña), la mayor cantidad en la historia de la competencia.

La carrera femenina también será la más larga en la historia del evento, con un circuito de tres etapas y un total de 177.8 millas. Esta se realizará simultáneamente, del 16 al 18 de mayo, y utilizará muchas de las mismas rutas que el recorrido de hombres. El curso incluirá ocho escaladas Queen of the Mountain (Reina de la montaña).

"El circuito de carreras de 2019 es absolutamente exigente: hay más escaladas y días más largos que nunca", afirmó en un comunicado de prensa Kristin Klein, presidenta del Tour de California y vicepresidenta ejecutiva de AEG Sports. "Lo mejor de lo mejor del ciclismo viene a California para disputarlo; nos preparamos para otra carrera memorable".

El recorrido público anual L’Etape California del Tour de Francia volverá al sur del estado cuando la carrera llegue a la cima de Mount Baldy, en la primavera. Este paseo le da al público la oportunidad de simular la experiencia del Tour de Francia en las empinadas colinas del monte, un mes antes de que los profesionales pasen a los Alpes franceses.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°