Anuncio

El sur de California establece récords de calor en medio de condiciones extremas

Share

Muchas partes del sur de California establecieron nuevas marcas de temperatura el viernes 6 de julio, y algunos puntos alcanzaron las lecturas más elevadas jamás registradas.

Entre los lugares que establecieron los mayores registros de todos los tiempos fueron el aeropuerto de Van Nuys (117 grados), el aeropuerto de Burbank (114), UCLA (111), Santa Ana (114) y Ramona (115), según el Servicio Meteorológico Nacional. Riverside empató su temperatura más elevada de 118 grados.

El centro de Los Ángeles alcanzó un nuevo récord para el día, de 108. El aeropuerto de Long Beach llegó a 108 y Woodland Hills, 118.

Anuncio

La ola de calor continuará este fin de semana, pero los meteorólogos dijeron que el viernes marcó el pico máximo.

Las temperaturas fueron el resultado de un fuerte sistema de alta presión combinado con vientos que soplan desde el desierto hasta el océano, dijo Todd Hall, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Oxnard.

A media mañana del viernes, ya estaba a 105 grados en Los Feliz cuando Zeneith Evenstar empujaba un carrito lleno con sus pertenencias cuesta arriba.

Una mujer menuda y sin hogar con cabello canoso, Evenstar, de 56 años, dijo que sabía cómo mantenerse fresca después de siete años de vivir en la calle. Se echa agua sobre sí misma mientras recorre su ruta recogiendo latas. Pasa las tardes en su iglesia, y conoce los pedazos de sombra donde puede descansar y donde los guardias de seguridad no la echarán.

Se pronosticaba que el viernes las temperaturas alcanzarían sus niveles más elevados, pero también se espera que las temperaturas de tres dígitos persistan durante el fin de semana, según el servicio meteorológico. En las áreas costeras se observarán temperaturas de entre 80 y 90 grados.

En las costas, las temperaturas llegaron a niveles récord el viernes, subiendo a 85 grados en Newport Beach por la tarde.

Miles de bañistas que buscaban alivio en el mar, se encontraron con condiciones favorables, a diferencia de la semana pasada cuando todavía se sentía el oleaje del huracán Fabio que azotó las playas con olas de 6 a 8 pies en Huntington Beach, Newport Beach y Laguna Beach.

Los Ángeles tiene una red de centros de enfriamiento para personas que no tienen acceso a aire acondicionado y necesitan un lugar para escapar de las peligrosas temperaturas.

Las instalaciones del Departamento de Recreación y Parques, así como los centros de recreación, museos, centros para personas mayores, así como las bibliotecas están disponibles como centros de enfriamiento durante el horario regular, dijeron los funcionarios de la ciudad.

El Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles también dijo que instalaría fuentes temporales de agua en el área de Tujunga Wash, San Julian Park, Gladys Park, La Plaza de Culturas y Artes y el área Exposition Park.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio