Anuncio

El Incendio Woolsey obliga a evacuaciones desde Malibu a Calabasas. Hay muchas casas consumidas por el fuego

Share

El Woolsey Fire continuó su marcha destructiva a través de los condados de Ventura y Los Ángeles el viernes 9 de noviembre, provocando evacuaciones masivas desde Calabasas y Thousand Oaks hasta Malibu.

El incendio brincó la autopista 101 el viernes por la mañana y se dirigía hacia el Océano Pacífico, alimentado por condiciones secas y vientos extremos.

Los bomberos pasaron la noche y toda la mañana luchando contra el fuego, en algunos lugares evitando que se extendiera por los barrios. Pero los bomberos dicen que al menos 20 casas han sido consumidas.

Anuncio

Alrededor de 75,000 hogares en los condados de Ventura y Los Ángeles se encuentran bajo órdenes de evacuación obligatoria o voluntaria, pero con la situación cambiando rápidamente, se espera que ese número crezca. No ha habido víctimas ni traumas severos por el fuego.

El capitán de bomberos del condado de Los Ángeles, Tony Imbrenda dijo que las autoridades se apresuran a evacuar a las personas de los vecindarios de Malibú.

Las evacuaciones atascaron el tráfico en las calles mientras la gente huía de la ciudad.

A primera hora de la mañana, las autoridades ordenaron nuevas evacuaciones obligatorias ante el voraz incendio de Woolsey en Oak Park en el condado de Ventura y en Agoura Hills en el condado de Los Ángeles, que creció a 8,000 acres mientras quemaba casas y, según informes, mantenía a numerosas atrapadas en medio de las llamas.

Al menos 20 casas han resultado dañadas o destruidas, al tiempo que los bomberos colocaban cortinas de agua para evitar que las llamas acabaran con ellas.

Alrededor de 75,000 hogares en los condados de Ventura y Los Ángeles se encuentran bajo órdenes de evacuación obligatorias o voluntarias, pero con la situación que va cambiando rápidamente, se espera que ese número crezca. No ha habido víctimas ni heridos graves por el fuego.

Las imágenes de la televisión en vivo mostraron múltiples hogares consumidos por las llamas, trozos de estructuras cayendo en los caminos de entrada mientras los bomberos apagaban las llamas.

A las 3 de la mañana, se dieron órdenes de evacuación obligatorias para Westlake Village y áreas de Calabasas, y Cheeseboro Canyon fue golpeado duramente por el fuego, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

“Es fundamental que los residentes presten mucha atención a las órdenes de evacuación. Este es un fuego muy peligroso impulsado por el viento”, advirtió el departamento en un tweet.

Alrededor de las 5:15 a.m., el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura informó en Twitter que el incendio había saltado la Autopista 101 en Chesebro Road y había llamas en dirección sur.

Douglas Wayne se encontraba en la esquina de Kanan Road y Lindero Canyon Road en Oak Park, observando cómo el fuego quemaba la ladera detrás de la casa de su familia, donde han vivido hace unos 17 años.

“No tenemos tornados, no tenemos huracanes. Tenemos terremotos y los incendios, pero los terremotos ocurren muy de vez en cuando, pero luego puedes reparar los daños, y estás bien. No vives en el terror “, dijo Wayne. “Esto es realmente aterrador”.

El Condado de Ventura informó que varias personas fueron atrapadas por las llamas en la cuadra 5600 de Hollytree Drive y pedían asistencia de emergencia.

Las autoridades habían solicitado 10 equipos adicionales contra el fuego para ayudar a proteger las estructuras por el incendio, dijo Star. Los bomberos dijeron que sin la ayuda adicional estarían en graves problemas porque se habían quedado sin recursos para combatir el fuego.

A la 1 am, los bomberos en Oak Park trabajaban freneticamente para detener el incendio.

Las llamas envolvieron un hogar en Churchwood Drive y Kellwood Court, mientras que los techos de algunas otras casas se quemaban, los bomberos lanzaban chorros de agua de sus mangueras en un intento por salvar lo que quedaba de las casas.

La policía de Los Ángeles ha sido puesta en alerta táctica para asegurarse de que esté disponible para ayudar con las evacuaciones o cierres de carreteras. Si estás en un área afectada, evacúa, dijo el LAPD en Twitter.

En tan solo unas horas durante la noche, el incendio Woolsey explotó en tamaño sin signos de detenerse. Cruzó sobre Albertson Motorway, la zona que separa a Simi Valley y Thousand Oaks, en un área llamada China Flat.

Los fuertes vientos hacen que haya las condiciones propicias para la aparición de incendios explosivos, dijo el capitán de Bomberos del Condado de Los Ángeles, Erik Scott.

Las brasas de la vegetación y las estructuras quemadas son el principal contribuyente a la propagación rápida del incendio, dijo el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura en Twitter.

Las autoridades dijeron que no tienen contención del incendio. Los pronosticadores predicen ráfagas de 40 a 50 mph en los valles y costas, y de 60 a 70 mph en las montañas.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una bandera roja que permanecerá vigente hasta la noche del viernes 9 de noviembre.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio