El ex estrella de la NBA, Dennis Rodman, es acusado de robo

El ex estrella de la NBA, Dennis Rodman, es acusado de robo

Un estudio de yoga en Newport Beach afirma que el ex estrella de la NBA, Dennis Rodman, entró al negocio dos veces en dos días esta semana y ayudó a otras personas, incluido un ex empleado del estudio, a robar más de $3.500 en productos, incluido un cristal de amatista de 400 libras.

Ali Shah, quien junto con su esposa Ariana, es propietario de Vibes Hot Yoga en 100 W. Coast Highway, dijo que vio el incidente en un video de seguridad.

Shah dijo que un hombre, a quien identificó como Rodman, entró en el estudio con un ex empleado de Vibes, otro hombre y una mujer justo antes de que la tienda se cerrara el pasado martes a la 1:30 pm.

"Está claro como la luz del día", dijo Shah sobre la grabación de seguridad.

Vibes afirmó que los cuatro trabajaron en coordinación para distraer a una empleada y así  poder robar la ropa de los aparadores.

Rodman le dijo a TMZ, el pasado jueves, que él y sus compañeros no robaron el estudio. "Nos dieron la ropa", dijo Rodman.

En una entrevista aparte, le dijo al canal 2 de KCBS-TV que le dijeron: "Dennis, toma lo que quieras".

"Dije, 'ok, genial'", dijo Rodman.

El Departamento de Policía de Newport Beach dijo que se estaba llevando a cabo una investigación del incidente. Nadie ha sido arrestado.

Shah dijo que la ex empleada de Vibes había conocido a Rodman a través de su trabajo como conductora de Uber.

La empleada que estaba en servicio en ese momento le dijo el pasado viernes al Daily Pilot que los cuatro le dijeron que el cristal de geoda gigante de amatista que estaba a la venta por $2.500 pertenecía a uno de ellos y quería recuperarlo.

"Me dieron información falsa", dijo.

Rodman "me pidió que le mostrara el estudio", dijo la empleada, lo que la alejó de la recepción durante aproximadamente un minuto. Rodman nunca había visitado el estudio antes, según Vibes.

Mientras tanto, dijo Shah, una de las mujeres estaba metiendo mercancía en su bolso e incluso llevó artículos al baño para quitarle los ganchos.

El otro hombre del grupo intentó mover la piedra amatista hacia una carretilla de mano y la dejó caer, haciendo que se quebrara, dijo la empleada.

El grupo reunió las piezas, dejando polvo y fragmentos de vidrio, así como un daño de aproximadamente $5.000 al piso, dijo Vibes.

Los cuatro estuvieron en el estudio durante unos 20 minutos. Shah, que estaba viendo el video en vivo fuera del sitio, se contactó con la empleada y la policía.

Los oficiales llegaron aproximadamente 10 minutos después de que el grupo se fuera y tomaron un informe del incidente, dijo Vibes. La policía negó las solicitudes del Daily Pilot para ver el informe.

El pasado miércoles, otra empleada llegó para abrir el estudio a las 4:30 pm para las clases de yoga de la tarde y la noche y encontró dos personas afuera.

Shah dijo que el video de vigilancia mostraba a Rodman, a quien la empleada no reconoció, nuevamente tratando de distraer a la empleada mientras que una mujer, misma que había estaba allí el día anterior, según dijo Shah, tomó tres o cuatro artículos de mercancía, con perchas y todo. Los dos estuvieron en el estudio durante unos 10 minutos, dijo Shah.

Según Shah, los empleados dijeron que la pareja olía a alcohol en ambas ocasiones. "Fue descuidado", dijo Shah.

La mercancía robada en los dos incidentes incluía un par de leggings de $359 y un top de $300, dijo Shah, además de otros artículos con un precio de $100 a $118 de marcas exclusivas como Spiritual Gangster y Lululemon.

A pesar del incidente, Shah dijo que no estaba considerando cambiar la forma en que funcionaba el negocio.

"Esta es una situación extraordinaria y rara", dijo.

 

 Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
58°