El equipo de Trump propone cambiar las reglas de prescripciones de Medicare

El equipo de Trump propone cambiar las reglas de prescripciones de Medicare

La administración Trump propuso cambios en el beneficio de medicamentos recetados de Medicare que afectarían los costos de los pacientes en los próximos años, creando ganadores y perdedores.

Seema Verma, administradora de Medicare, afirmó que el objetivo es reducir los costos para los beneficiarios y modernizar el programa de seguro de salud más importante del gobierno para las personas mayores y con discapacidad, que cubre a unos 60 millones de individuos.

Las propuestas del lunes 26 de noviembre, se aplican a dos segmentos populares de Medicare: los planes privados Medicare Advantage, que ofrecen cobertura de salud integral, y los planes de medicamentos recetados, también ofrecidos por aseguradores privados.

Los cambios tendrían lugar en 2020.

"Para los beneficiarios hay concesiones", indicó Tricia Neuman, experta en Medicare de la independiente Kaiser Family Foundation. "Algunos podrían ver que los costos compartidos de sus medicamentos disminuyen, pero se espera que las primas aumenten".

Verma destacó que los cambios, de concretarse, en última instancia ahorrarán dinero para los beneficiarios al agudizar la competencia entre las aseguradoras que brindan Medicare Advantage y la cobertura de recetas.

Entre los cambios, se destacan:

  • Más libertad para que las aseguradoras excluyan un medicamento específico en las seis "clases protegidas" de drogas de Medicare (antidepresivos, medicamentos para tratar la psicosis, anticonvulsivos, medicamentos contra el cáncer, remedios para prevenir el rechazo de transplantes y drogas contra el VIH/sida). Los cambios propuestos podrían tener una fuerte oposición de los grupos de defensa de pacientes, que dieron por tierra con una iniciativa similar de la administración Obama. El poder de excluir un medicamento le da a las aseguradoras más influencia para obtener precios más bajos de los laboratorios.

  • Requisitos de prescripción electrónica actualizados que permitirían a los doctores y pacientes obtener una estimación precisa de los costos de desembolso al momento de hacer una receta. "Esto no se ha implementado a disposición de los médicos porque no ha habido suficiente demanda", dijo Peter Bach, del Center for Health Policy and Outcomes de Memorial Sloan Kettering. "Esto crearía esa demanda y sería realmente bueno para los pacientes".

  • Brindar a las aseguradoras Medicare Advantage la posibilidad de requerir una "terapia escalonada" para medicamentos administrados en consultorio, lo cual significa que los pacientes primero deben probar un medicamento de menor costo. Los remedios administrados por un médico son una cuestión delicada, porque muchos de ellos son para tratar el cáncer. Verma dijo que las salvaguardas en la regla propuesta protegerían a los pacientes, pero es otra idea que será examinada de cerca por los grupos de defensa.

  • Cambiar las reglas de Medicare para que una parte de los reembolsos de los laboratorios se transfieran a los pacientes cuando recogen sus medicamentos en la farmacia. Esta idea fue previamente impulsada por la administración a una escala mayor, y Verma sugirió que sigue siendo un trabajo en proceso. Según un análisis de costos de la administración, la última propuesta ahorraría dinero para algunos beneficiarios y para las compañías farmacéuticas, pero los aumentaría para los contribuyentes. Las primas de los beneficiarios por la cobertura de remedios serían ligeramente más altas.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°