Anuncio

El asunto Bezos: Una red de relaciones e intereses muy enredados

Share

El escándalo del fundador de Amazon Jeff Bezos, su amante Lauren Sánchez y el tabloide de supermercados The National Enquirer ha revelado algo más que una serie de textos filtrados y desnudos. También ha puesto al descubierto una complicada red de relaciones e intereses que se superponen a través de Hollywood, la política, la seguridad nacional y el reino de Arabia Saudita.

Como William Shakespeare escribió: “La miseria conoce a un hombre con extraños compañeros de cama”. Aquí Los Angeles Times traza esta extraña matriz de “compañeros de cama”.

Jeff Bezos

Anuncio

El hombre más rico del mundo es dueño del Washington Post y de la empresa de turismo espacial Blue Origin. Fundó Amazon con su esposa, la novelista MacKenzie Bezos. Comenzó una aventura con Lauren Sánchez, una ex presentadora de televisión local en Los Ángeles. Está casada con Patrick Whitesell, agente de Hollywood y presidente ejecutivo de Endeavor, cuyo director ejecutivo es Ari Emanuel.

La agencia ha negociado acuerdos con Amazon Studios, y muchos de sus clientes han trabajado para el estudio. El cliente de Whitesell, John Krasinski, protagoniza la serie “Jack Ryan” de Amazon Prime.

El National Enquirer reveló el asunto en enero y publicó fotos y mensajes de texto entre Bezos y Sánchez. En un extraordinario artículo de febrero, Bezos acusó al National Enquirer y a su compañía matriz American Media Inc. de “extorsión y chantaje”, alegando que el periódico sensacionalista amenazó con publicar más fotos embarazosas a menos que abandonara su investigación de las filtraciones.

Michael Sánchez

Sánchez, el manager de Hollywood de poca monta, es el hermano de Lauren Sánchez. Entre sus clientes se encuentran la ex juez Mary Murphy, ex periodista conservadora de CNN y Fox, y la actual presentadora de RT Scottie Nell Hughes.

Desde 2005, es conocido por publicar historias sobre sus clientes en el National Enquirer. El jefe de seguridad de Jeff Bezos, Gavin De Becker, ha nombrado a Michael Sánchez como el responsable de filtrar detalles sobre el asunto de su hermana al National Enquirer. Sánchez ha negado haber filtrado fotos a la prensa sensacionalista. Sánchez ha representado al asesor de política exterior de Trump, Carter Page, y es socio del operativo político republicano Roger Stone. Tanto Page como Stone han estado bajo el escrutinio del fiscal especial Robert S. Mueller III. En enero, el FBI arrestó a Stone por engañar a miembros del Congreso. Mantiene su inocencia.

Donald Trump

Ari Emanuel fue agente de Trump cuando el 45º presidente de Estados Unidos protagonizó el reality show “The Apprentice”. Se dice que Emanuel presentó al jefe de American Media Inc., David Pecker, editor del National Enquirer, a Kacy Grine, una asesora financiera nacida en Francia, al Príncipe Alaweed bin Talal. Grine y Pecker cenaron en la Casa Blanca con Trump en julio de 2017.

Ese año, Bin Talal fue detenido junto con varios otros multimillonarios reales saudíes a instancias del príncipe heredero Mohammad bin Salman. En 1991, Bin Talal ayudó a rescatar a un Trump profundamente endeudado, comprando su yate. Cuatro años más tarde, tomó una participación del 51% en el Hotel Plaza de la ciudad de Nueva York, entonces propiedad de Trump.

En 2018, AMI publicó la aduladora y brillante revista New Kingdom, que celebra al príncipe heredero y su plan económico Visión 2030. Grine escribió el único artículo de autor en la publicación.

También en 2018, AMI admitió haber pagado $150,000 en dinero para silenciar a Karen McDougal, ex compañera de Playboy, para acallar su historia de una supuesta relación sexual con Trump a cambio de un acuerdo de no enjuiciamiento con la oficina del fiscal general de Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York. Los fiscales federales están analizando si AMI violó un acuerdo reciente en el que AMI se comprometió a no cometer ningún delito durante tres años.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio