Después de la salida de Papa John’s, Pizza Hut es el nuevo patrocinador de la NFL

Después de la salida de Papa John’s, Pizza Hut es el nuevo patrocinador de la NFL

La NFL tiene un nuevo sitio de pizza favorita.

Un día después de que Papa John's informara el fin de su acuerdo de patrocinio con la liga, Roger Goodell anunció este miércoles que Pizza Hut es la nueva pizza oficial de la NFL.

"Con un enfoque en la familia, los amigos y la diversión, Pizza Hut tiene la creatividad que buscamos en un socio. Esperamos trabajar juntos para que la experiencia de la NFL en casa sea más emocionante que nunca para nuestros fanáticos", afirmó el comisionado de la NFL en un comunicado, según CNBC.

El acuerdo con Pizza Hut tendrá cuatro años de duración y hará que la empresa suelte más dinero del que Papa John's pagaba, según un informe de Sports Business Journal.

Papa John's, que según informes tenía tres años restantes en su contrato, expresó en un comunicado conjunto con la NFL, dado a conocer el martes, que la división fue “de mutuo acuerdo".

La relación entre los dos gigantes comenzó a fracturarse durante el año pasado, cuando el CEO de Papa John's, John Schnatter, culpó a la liga por el declive de las ventas de la compañía, debido al mal manejo de los jugadores que protestaban durante el himno nacional. "La NFL nos ha perjudicado. Estamos decepcionados con la entidad; su liderazgo no resolvió esto", aseveró Schnatter en noviembre. "El liderazgo comienza por arriba, y este es un ejemplo de dirección deficiente”.

Para Schnatter, los problemas surgidos a raíz de las protestas debieron haber sido "cortados de raíz" cuando Colin Kaepernick comenzó a arrodillarse en la banca, hace un año y medio. Finalmente se disculpó por sus comentarios y renunció como CEO de la empresa el 1º de enero último, aunque permaneció como presidente.

Según los informes, algunos propietarios de equipos pensaban que el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, quien posee acciones en más de 100 ubicaciones de la cadena de pizzas, había alentado el ataque a la liga por parte de Schnatter.

Sin embargo, la NFL parece haber logrado una victoria. Como la cadena de pizzerías más grande de los Estados Unidos, Pizza Hut tiene más del doble de tiendas que Papa John’s (más de 7,500), lo cual otorga a la liga una mayor exposición.

El nuevo acuerdo con Pizza Hut comenzará el 1º de abril, y su campaña de mercadotecnia comenzará en el draft de la NFL, que se realizará del 26 al 28 de abril en el AT&T Stadium, de los Cowboys, en Arlington, Texas.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°