Anuncio
Share
LA Times Español

Chiles rellenos de queso panela

chiles rellenos

Tiempo total de preparación: 1 hora, 25 minutos | Para 6 personas

 

  • 6 chiles poblanos grandes
  • 12 libras de queso panela
  • 2 cucharadas de aceite de maíz
  • 2 1/2 tazas de arroz blanco
  • 5 tazas de leche
  • 1 cubo de caldo de pollo

 
PASO 1

Anuncio

Ase los chiles sobre la llama de su estufa hasta que estén negros. Póngalos en una bolsa de plástico y cúbrala con una toalla tibia y húmeda para que los chiles se cocinen en el vapor. Deje reposar de 10 a 15 minutos. Retírele la piel a los chiles, retire las venas y semillas con mucho cuidado, haciendo un sólo corte desde el extremo del tallo hasta la mitad (o menos) del chile. Enjuague los chiles con agua corriente, tan breve como le sea posible para quitarles la piel.

 

PASO 2

Cortar el queso en trozos pequeños para que puedan caber fácilmente dentro de los chiles. Rellene lo más que pueda con el queso los chiles preparados mientras aún pueda cerrarlos.

Anuncio

 

PASO 3

Coloque el aceite en una olla sopera grande en la que pueda servir el plato. Añadir el arroz y freírlo durante unos 6 minutos, hasta que no se pegue a la sartén, sino que se deslice muy fácilmente. El arroz únicamente obtendrá un mínimo de color.

 

PASO 4

Añadir la leche y el cubo de caldo al arroz y ponerlo a hervir, revolviendo para disolver el cubo de caldo. Cocine de 7 a 8 minutos, luego, cuando el arroz comience a espesar, use una cuchara con ranuras para agregar los chiles preparados. (Esto es complicado. Si no cocina el arroz lo suficiente, los chiles nadarán en la olla y pueden hundirse hasta el fondo y probablemente perderán el queso. Pero si cocina el arroz durante demasiado tiempo, se volverá tan espeso que cuando ponga los chiles sobre él, se quedarán encima. Usted necesita que los chiles floten en el arroz, de modo que el arroz los cubra casi por completo pero con un poco de verde sobresaliendo, más no que estén sentados en el fondo de la olla).

 

PASO 5

Anuncio

Continúe cocinando los chiles y el arroz, sin tapar, hasta que el arroz esté tierno. Pruebe el arroz de vez en cuando. Si no está tierno pero se le está acabando el líquido, añada un poco más de leche y cubra la olla.

 

PASO 6

Servir inmediatamente (es imposible recalentarlo). Sirva el arroz con una cuchara, levantando los chiles para que cada persona obtenga un chile entero y algo del arroz que lo rodea.

 

Contenido por cada porción:

755 calorías; 31 gramos de grasa; 16 gramos de grasa saturada; 71 mg. de colesterol; 591 mg. de sodio.

 

Anuncio

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí


Anuncio