Anuncio

Cátsup de sandía

Share

Tiempo total: 1 hora, 50 minutos | Para 8 a 10 personas

Nota: cuando le quede media sandía, puede preparar este condimento delicioso. Ignore los aromas poco prometedores que surgen durante la cocción, el resultado será algo como una salsa de tomate bastante dulce (aunque sin azúcar agregada) y algo como salsa de pimienta dulce, con un rico sabor, una textura aterciopelada y un color rojo sorprendentemente saturado. Un pequeño toque sería excelente en un perro caliente.

Ingredientes:

  • 7 a 8 tazas de sandía con semilla, en cubos
  • 1/4 taza de vinagre de sidra
  • 1/8 cucharadita de macis
  • Pizca de clavo
  • 1/8 cucharadita de canela

PASO 1

Anuncio

Haga puré la sandía en un procesador de alimentos en tandas de 2 tazas. Usted debe tener alrededor de 4 tazas de puré. Presione el puré a través de un colador para eliminar el material fibroso y las semillas (Incluso la sandía sin semillas tienen algunas semillas).

PASO 2

Transfiera el jugo a una sartén antiadherente de 10 pulgadas, hágalo hervir a fuego medio y luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento hasta que espese, alrededor de 1 1/2 horas, revolviendo de vez en cuando. Manténgase atento al final para evitar que se queme.

PASO 3

Durante los últimos cinco minutos de cocción, agregue el vinagre, la macis, los clavos y la canela. Pruebe y agregue más especias si lo desea. Hace aproximadamente 1/2 taza.

Cada porción contiene: 40 calorías; 3 mg. sodio; 0 mg. colesterol; 0 gramos de grasa; 0 gramos de grasa saturada; 9 gramos de carbohidratos; 0 gramos de proteína; 0 gramos de fibra.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí.

Anuncio