Anuncio
Share
LA Times Español

Campamento de Rock and Roll en Las Vegas te permite vivir la fantasía de ser músico

Las Vegas Campamento

Joe Perry, en el center, miembro de la banda Aerosmith, es profesor y mentor en el Rock ‘n’ Roll Fantasy Camp de Las Vegas.  

(Rock ‘n’ Roll Fantasy Camp)

Si eres un aspirante a músico que busca consejos de estrellas del rock o quieres presumir a tus amigos de que Joe Perry (Aerosmith), Vince Neil (Mötley Crüe) y Lou Gramm (Foreigner) tocan en tu nueva banda, el campamento de fantasía Rock ‘n’ Roll Fantasy Camp de Las Vegas puede hacer que ambos sueños se conviertan en realidad, si tienes 5.000 dólares en tu cuenta bancaria de la vida real para financiarlo. 

El taller intensivo de música se llevará a cabo del 27 al 30 de junio en el Hard Rock Hotel & Casino, pero los participantes no tienen que ser particularmente talentosos para asistir, dijo Perry de Aerosmith.

El campamento promueve un ambiente no competitivo en el que los programas se adaptan a todos los niveles de destreza, desde principiantes hasta músicos experimentados. También hay un programa separado para niños de 10 a 16 años. Cada músico aficionado tendrá la oportunidad de conocer a algunas de sus estrellas favoritas, hacer preguntas y recibir instrucción personal de ellas.

“Algunas personas... vienen a conocerme y a pedirme un autógrafo, otros a aprender un poco o a aprender cómo toqué algo en específico”, dijo Perry, de 68 años, guitarrista principal de Aerosmith y veterano profesor del Rock ‘n’ Roll Fantasy Camp. “Estoy deseando hacer esto. Durante un par de días, hablas de guitarras, amplificadores y música, y ya no hay muchas oportunidades de hacerlo”.

Anuncio

Los participantes serán divididos en bandas basadas en sus habilidades y metas. Un grupo de experimentados músicos profesionales trabajan directamente con cada banda durante cuatro días, perfeccionando sus habilidades, enseñando técnicas y guiando a la banda hacia un concierto final.

Cada día, un titular diferente (Neil, Gramm o Perry) trabajará individualmente con cada banda, contestando preguntas, ofreciendo consejos y ensayando una canción. El 29 de junio, cada banda subirá al escenario del Hard Rock con Neil para presentar ante un público en vivo la canción que han ensayado con él.

Perry espera poder inspirar a los participantes “para crear algo nuevo”.

“Son las interacciones directas las que más espero”, dijo. “Es una experiencia de aprendizaje para mí también, un ambiente íntimo donde puedo conocer a muchos guitarristas jóvenes, conocer lo que están escuchando y lo que les gusta, y esperar que se den cuenta de que soy un guitarrista más, pero con más millas”.

Anuncio

Pero los campistas no deben buscar a Perry entre el público cuando sus bandas toquen ese sábado por la noche; él encabezará su propio espectáculo de residencia con Aerosmith en el Park MGM esa noche, antes de dar clases en el campamento de fantasía al día siguiente.

“Será una gran experiencia y mucha diversión para todos”, dijo Perry. “El negocio de la música se ha creado a lo largo de los años para beneficiar a las compañías discográficas, a los managers y a los abogados, pero eso se está desmoronando poco a poco a medida que los músicos se vuelven más inteligentes con respecto al negocio. Es muy importante que la gente como yo comparta cómo tener éxito”.

El Rock ‘n’ Roll Fantasy Camp, fundado hace 25 años por el veterano de la industria de la música David Fishof, tiene como objetivo proporcionar una experiencia de estrella del rock para músicos de casi cualquier instrumento, incluyendo batería, teclado, guitarra, bajo, trompetas y voz. Entre los artistas principales se encuentran Jeff Beck (The Yardbirds), Roger Daltrey (The Who), Bret Michaels (Poison), Gene Simmons (Kiss), Slash (Guns N- Roses), George Thorogood (George Thorogood and the Destroyers), Steven Tyler (Aerosmith) y Brian Wilson (Beach Boys).

La compañía con sede en Las Vegas lleva a cabo campamentos similares durante todo el año en su base del Hard Rock y en ocasionales pop-ups (funciones emergentes) en los Estados Unidos.

Información:Rock ‘n’ Roll Fantasy Camp

 

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí


Anuncio