Brinde por el centenario del Gran Cañón con una escapada de fin de semana al Borde Norte

Brinde por el centenario del Gran Cañón con una escapada de fin de semana a su Borde Norte

Este año se celebra el centenario del Parque Nacional del Gran Cañón, lo que significa que es el momento ideal para visitar el tranquilo y despejado Borde Norte (North Rim). Alrededor de 6.4 millones de personas visitan el parque anualmente, pero sólo una de cada 10 llega al Borde Norte. Sí, es un desolado viaje en auto de más de cinco horas desde Las Vegas, una hora más que el viaje al Borde Sur (South Rim). Pero incluso en los gloriosos días de verano, he disfrutado de la soledad a lo largo de los senderos y no he tenido que maniobrar para encontrar lugar en los miradores escénicos. A menudo es posible reservar paseos en mula el mismo día para bajar al fondo del cañón, difícil de hacer en el Borde Sur, donde los paseos se reservan con meses de anticipación. El costo para dos personas, sin incluir el transporte: $228 por una cabaña con vista desde el porche al borde en el Grand Canyon Lodge North Rim, $75 por la cena, $90 por un paseo en mula de medio día y $35 por la entrada al parque.

 

EL ALOJAMIENTO

Las cabañas de una y dos habitaciones enclavadas entre altos pinos son un bienvenido respiro después de pasar un día explorando los senderos sin aglomeraciones. Las cabañas son rústicas, sin Wi-Fi y sin TV, pero ¿quién necesita tales distracciones con el inmenso cañón al otro lado de la puerta? Las cabañas suelen reservarse con un año de anticipación, así que planifique en consecuencia; el motel más cercano está a 45 millas de distancia. Sólo un puñado de cabañas son accesibles en virtud de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

 

LA COMIDA

El comedor del lodge no acepta reservaciones para desayunos o almuerzos, así que esté preparado para esperar. (Se requiere reservación para cenar y se llenan rápidamente; llame al [928] 638-8560). Tenga paciencia, la comida es tan maravillosa como las vistas a través de las enormes ventanas. Para el almuerzo, una hamburguesa de bisonte de media libra con ensalada de col y nopal cuesta $15.75. Las entradas para la cena incluyen trucha ($26.25) y costillas de bisonte ($31.50). Si no está todo vendido, como fue mi caso, una taza de chile de alce ($5.80) es un buen comienzo. Accesible para sillas de ruedas.

 

EL HALLAZGO

El Punto de Ángel Brillante (Bright Angel Point), a menos de cinco minutos a pie del lodge, es el mirador más popular del Borde Norte. Pero para vistas más espectaculares, especialmente al amanecer y al atardecer, diríjase al Cabo Real. El sendero hacia el precipicio es de menos de una milla de ida y vuelta y está pavimentado. Los fotógrafos pueden enmarcar el Río Colorado a través de un arco de piedra natural conocido como Ventana de Ángeles.

 

LA LECCIÓN APRENDIDA

El clima puede cambiar rápidamente, así que venga preparado. En la mañana que llegué, la espesa niebla hacía imposible ver incluso los acantilados más cercanos. A los 45 minutos, el sol brillaba. Las tormentas eléctricas pueden atrapar a los excursionistas desprevenidos. Si eso sucede, manténgase cerca del suelo y no se acerque a los árboles.

 

Grand Canyon Lodge, Arizona 67, Borde Norte, Arizona; (877) 386-4383 para reservaciones y preguntas. Alberga área de recepción, restaurante y mostrador de información turística. El Borde Norte está abierto del 15 de mayo al 15 de octubre.

 

Parque Nacional del Gran Cañón, (928) 638-7888. Las celebraciones del centenario están planeadas para el Borde Sur y para todo Arizona.

 

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°