Anuncio

Bistec con queso en hojas de lechuga

Share

Tiempo total de preparación: 20 minutos | Para 1 persona

Nota: Adaptado de “Hungry Girl: 200 Under 200: 200 Recipes Under 200 Calories” por Lisa Lillien. Lillien escribe: “Estamos echando a la calle las calorías y los carbohidratos no deseados sirviendo nuestro bistec con queso en hojas de lechuga en lugar de en un panecillo pastoso gigante. ¿Quién es inteligente? “¡NOSOTROS!” Tip de la Chica Hambrienta: Congelar ligeramente la carne de res hará que sea más fácil de cortar.

  • 3 onzas de filete de bistec magro crudo
  • Spray antiadherente
  • 1/3 taza de champiñones rebanados
  • 1/4 taza de cebollas cortadas finamente
  • 1 rebanada de queso americano sin grasa
  • 2 hojas de lechuga romana, lechuga mantequilla o lechuga verde

PASO 1

Corte el filete de manera transversal en tiras finas de aproximadamente un octavo de pulgada de grosor. Deje a un lado.

Anuncio

PASO 2

Rocíe una sartén mediana con spray antiadherente y caliente a fuego medio-alto. Añada los champiñones y las cebollas y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén ligeramente doradas, unos 5 minutos. Retire del fuego a un tazón pequeño y reserve.

PASO 3

Vuelva a rociar la sartén con spray antiadherente. Cocine las tiras de filete a fuego medio-alto hasta que se doren por cada lado, de 1 a 1 1/2 minutos por cada lado.

PASO 4

Desmenuce la rebanada de queso en tiras pequeñas, colóquelas encima de la carne, aún en la sartén, y continúe cocinando hasta que el queso se haya derretido ligeramente, menos de 1 minuto.

PASO 5

Retire del fuego y mezcle las tiras de carne de res con los champiñones y las cebollas. Servir en las hojas de lechuga.

Contenido por cada porción:

174 calorías; 24 gramos de proteína; 7 gramos de carbohidratos; 1 gramo de fibra; 5 gramos de grasa; 2 gramos de grasa saturada; 40 mg. de colesterol; 307 mg. de sodio.

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí

Anuncio