Aumentan los boletos y el estacionamiento de Disneyland Resort, con incrementos de hasta un 25%

Aumentan los boletos y el estacionamiento de Disneyland Resort, con incrementos de hasta un 25%

Solo unos meses antes de la apertura de su ampliación de Star Wars, valuada en $1,000 millones, Disneyland Resort anunció aumentos de precios de hasta un 25% para sus boletos diarios, pases anuales y el estacionamiento.

Los incrementos, que entraron en vigor el domingo 6 de enero, se producen menos de un año después de que el resort adoptara alzas de precios de hasta un 18%. En el marco de los últimos aumentos, el boleto diario más barato cuesta ahora más de $100. Los precios diarios de estacionamiento aumentaron a $25 —antes costaban $ 20—, un incremento del 25%.

El ritual anual de Disneyland de cobrar más intenta en parte controlar las multitudes, aunque los aumentos de precios en los últimos años no han disminuido el gentío en Disneyland y su vecino, el California Adventure Park.

Disneyland espera que la demanda de visitantes alcance nuevos picos cuando inaugure su nueva área, Star Wars: Galaxy's Edge, este verano. La expansión de 14 acres contará con dos atracciones, incluida una que permite a los visitantes pilotar el Halcón Milenario, la nave espacial comandada por Han Solo en la saga cinematográfica.

Los representantes del parque se negaron a discutir cómo planean manejar el aumento esperado de visitantes.

"Continuamos brindando a nuestros huéspedes una variedad de ofertas de boletos para satisfacer sus necesidades, a la vez que intentamos repartir las visitas, administrar mejor la demanda y ofrecer una gran experiencia", aseveró la portavoz de Disneyland Resort, Liz Jaeger.

Para ayudar a gestionar las multitudes, el resort adoptó los precios según la "demanda" en 2016, con valores menores cuando la concurrencia es más baja, y más caros en fines de semana y días festivos. Un análisis realizado por The Times mostró que los nuevos precios no acortaron los tiempos de espera en las atracciones.

A partir del domingo, un boleto de un día para un solo parque de Disneyland o California Adventure pasó a costar $104 —antes $97— para las jornadas de baja demanda, como los días laborales en mayo. Ello representa un aumento del 7.2%. En tanto, el índice de precios al consumidor para el período de 12 meses finalizado en noviembre pasado subió un 2.2%.

Un boleto para días de demanda regular aumentó a $129 —antes $117—, cerca de un 10.3%. El precio de un boleto en los días de mayor demanda aumentó de $135 a $149, un 10.4%.

Entre los ingresos anuales, el "Southern California Select Pass", el más económico —que no es válido para los fines de semana, la mayor parte de los meses de verano y gran parte de las vacaciones de otoño e invierno— cuesta ahora $399 —antes $369—, un incremento de más del 8.1%.

Los representantes de Disney indicaron que se bloquearían más días en la mayoría de los pases anuales durante 2019 en comparación con el año anterior, pero se negaron a dar más detalles. En lugar de ello, refirieron dichas consultas al calendario de días bloqueados, disponible en línea.

Según el almanaque más reciente, hay 211 días vedados durante los próximos 12 meses para los titulares del Southern California Select Pass, frente a los 202 días de los 12 meses anteriores.

Para el "Deluxe Pass", que incluye la admisión a ambos parques en días seleccionados, los clientes pagarán ahora $799, en comparación con los anteriores $729, lo cual marca un incremento del 9.6%.

Para el pase más caro, "Premier", que incluye estacionamiento, acceso a ambos parques y días libres, el precio subió a $1,949 —de $1,579—, un 23.4%.

El MaxPass, un sistema de reserva de atracciones digital que los huéspedes pueden instalar en sus teléfonos inteligentes, tendrá un precio de $15, por encima de los $10 anteriores, un incremento del 50% o más.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
56°