Anuncio

Apple revelaría tres nuevos iPhone y otros productos

Share

Apple Inc. lanzará una gran cantidad de nuevos productos esta semana, poniendo fin a un año de actualizaciones menores y configurando al gigante de la tecnología para un trimestre de fiestas navideñas potencialmente fuerte.

Durante el resto del 2018, la empresa pública más valiosa del mundo lanzará tres nuevos iPhone, renovadas iPad Pro, relojes Apple Watch con pantallas más grandes, una nueva portátil básica con pantalla más nítida, una computadora de escritorio Mac mini para profesionales y nuevos accesorios, como el cargador inalámbrico AirPower.

Los lanzamientos de productos comenzarán este 12 de septiembre en el Steve Jobs Theater, en la sede central de Apple en Cupertino, California. La atención se centrará en los nuevos teléfonos. El iPhone sigue siendo el producto más importante de la compañía, ya que genera aproximadamente dos tercios de los ingresos y estimula las compras de otros dispositivos Apple, junto con servicios, como suscripciones de aplicaciones, descargas de películas y almacenamiento en iCloud.

Anuncio

Si bien el crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes se ha desacelerado, los precios más altos han ayudado a Apple a seguir expandiéndose y ganar cuota de mercado.

Pero sobre el evento del miércoles pesan los inminentes aranceles que el presidente Trump impondrá a los productos procedentes de China. Apple advirtió que ello aumentará los precios de algunos de sus artículos populares, como su Watch y los AirPods. En respuesta, Trump pidió el 8 de septiembre a la compañía que vuelva a fabricar en Estados Unidos.

Entre las novedades, habrá un trío de nuevos modelos de teléfonos inteligentes que lucen y actúan como el iPhone X, lanzado en 2017:

  • Una versión mejorada del iPhone X, con una pantalla de 5.8 pulgadas, pero que agrega un procesador más rápido y cámaras mejoradas. Es probable que este dispositivo se llame “iPhone Xs”, que seguiría el enfoque de nomenclatura de Apple para los nuevos iPhone, que se parecen a los modelos anteriores pero añaden nuevas características. También vendrá en color oro, sumando una opción a las versiones grises y plateadas del 2017.
  • Una versión más grande del iPhone X original, con una pantalla de casi 6.5 pulgadas. Eso lo convertiría en uno de los teléfonos más grandes del mercado masivo en la historia, con aproximadamente una pulgada más grande que la pantalla del iPhone 8 Plus. Para remarcar el tamaño, es probable que Apple le dé un nuevo nombre al teléfono: iPhone Xs Max, según personas familiarizadas con las deliberaciones internas de la compañía.
  • El tercer teléfono, una nueva versión de bajo costo del iPhone X, podría ser el éxito de los nuevos lanzamientos. Tendrá una pantalla de aproximadamente 6.1 pulgadas, con LCD en lugar de la tecnología OLED más nueva. También usará aluminio en lugar de bordes de acero inoxidable, y estará disponible en varios colores adicionales. Apple considera llamarlo “iPhone Xr”, indicó una de las fuentes.

Los teléfonos pueden elevar el precio de venta promedio del iPhone, aumentando los ingresos y las ganancias, y al mismo tiempo expandir la cantidad total de dispositivos activos de Apple para respaldar las ventas de accesorios y servicios digitales. Aún así, ninguno de ellos contará con nuevas características innovadoras; los cambios más significativos están planificados para el próximo 2019, remarcaron las fuentes.

La expectativa generalizada es que el nuevo iPhone con LCD tenga un precio de entre $699 y $749, escribió un analista de Goldman Sachs, Rod Hall, en una nota a los inversores. Sin embargo, Hall cree que Apple le dará un precio más cercano a los $849, dada la demanda superior a la esperada que hubo para el actual iPhone X este verano.

Una versión de $699 dólares es poco probable y no sería buena para las ganancias, agregó Hall. Se espera que el iPhone 8 -que sería reemplazado por el nuevo modelo de bajo costo del iPhone X-, oscile entre los $699 y $799, dependiendo del tamaño de la pantalla.

Katy Huberty, analista de Morgan Stanley, es optimista con Apple antes de los lanzamientos del iPhone, y considera que el crecimiento de unidades del teléfono puede sorprender a los inversores con un alza en el año fiscal 2019 de Apple. En los últimos tiempos, el crecimiento de unidades osciló en aproximadamente el 1%.

En 2017, Apple puso el iPhone X a la venta a principios de noviembre, casi dos meses después de su anuncio. En 2018, los nuevos modelos probablemente estarán disponibles en el mercado mucho más cerca de su fecha de anuncio. Eso le dará a la compañía más tiempo para sumar ventas durante el frenesí de compras de Acción de Gracias y Navidad.

Sin embargo, Apple se enfrenta a un suministro ajustado del nuevo modelo de bajo costo debido a complicaciones menores con las luces de fondo de la pantalla LCD, según personas familiarizadas con el tema. Eso podría significar que el dispositivo de menor costo se conseguiría inicialmente en cantidades limitadas, dijeron. Además, Apple podría tentarse con retrasar la disponibilidad de la versión LCD para medir la demanda del iPhone más grande y más caro, advirtió Goldman’s Hall.

Mientras que los iPhone serán la principal atracción del 12 de septiembre, el creciente negocio de relojes inteligentes de Apple también tendrá su momento. La compañía planea introducir nuevos Apple Watch con pantallas más grandes -casi de punta a punta-, que muestran al usuario más información. Las actualizaciones marcarán los cambios más significativos para el Apple Watch desde que el producto fue lanzado, en 2014.

En el segundo trimestre de 2018, Apple tenía el 17% del mercado de los relojes inteligentes, con 4.7 millones de unidades enviadas, superando a Xiaomi Corp. -en el segundo puesto- por medio millón de unidades, y a Fitbit Inc. por dos millones, según datos de IDC.

Conforme IDC, Apple Watch experimentó un crecimiento de más del 38% respecto al 2017, y un modelo más grande podría impulsar las perspectivas del dispositivo de cara a la temporada navideña.

Si bien es líder del mercado, el Apple Watch todavía no se vende en cantidades lo suficientemente altas como para que Apple divida las ventas de unidades individuales como lo hace con los equipos Mac, iPad y iPhone. No obstante, el producto ha impulsado los ingresos del segmento de “otros productos” de Apple, que también incluye Apple TV, HomePod y AirPods.

Más allá de teléfonos y relojes, Apple planea lanzar una serie de otros productos, más adelante, este mismo año. No todos serán revelados este miércoles:

  • Cargador inalámbrico AirPower: es la plataforma de carga de Apple que puede cargar simultáneamente un iPhone, Apple Watch y AirPods sin conectarlos. La compañía se enfrentó a desafíos para su desarrollo, pero planea lanzarlo pronto, en septiembre, informó Bloomberg News a principios de 2018.
  • Nueva MacBook: la empresa prepara una nueva computadora portátil de bajo costo con una pantalla Retina de 13 pulgadas para reemplazar a la MacBook Air. Dirigida a los consumidores y las escuelas, la computadora portátil puede ayudar a Apple a recuperar la cuota de mercado perdida en el mundo de las PC.
  • iPad Pro mejorados: Apple planea dos nuevos iPad Pro para este año, con biseles más delgados y Face ID en lugar del botón de inicio y el sensor de huellas dactilares. Estas serán algunas de las actualizaciones más importantes para el iPad en la historia del dispositivo. Estarán disponibles en tamaños de 11 y 12.9 pulgadas, y podrían impulsar a Apple dentro del desacelerado mercado de tabletas.
  • Mac mini Pro-Focused: por primera vez en más de cuatro años, Apple se está preparando para actualizar su Mac mini, una computadora de escritorio que no viene con pantalla, mouse ni teclado. Esta vez se enfocará en los diseñadores gráficos y otros usuarios profesionales, que han solicitado largamente nuevas Mac que satisfagan sus necesidades más exigentes.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio